La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la Presidencia, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que en la última semana se ha producido un cambio de tendencia en la carrera hacia las elecciones generales, propiciado por "el revulsivo" que representa su partido frente a la "coalición del odio" que forman el PP y Vox.
"Tendremos Gobierno progresista si Sumar es grande", ha declarado Díaz en una entrevista con Telecinco, donde ha agregado: "Se ha movilizado el electorado progresista, y el mensaje es que hay partido".
Díaz ha defendido que "hay que movilizar al electorado de la izquierda en positivo", con propuestas como la reducción de la jornada laboral o la herencia universal de 20.000 euros para quienes cumplan 18 años, pero al mismo tiempo ha dedicado buena parte de su intervención a cargar contra el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"No tiene principios"
Lo ha hecho reiteradamente cuando, en varias ocasiones, le han preguntado por la ley del solo sí es sí. "Hay cosas que se pudieron haber hecho mejor", ha concedido antes de añadir: "Lo que no es tolerable es lo que está haciendo el señor Feijóo metiendo a los ultras (por Vox) en sus Gobiernos".
Cree Díaz que el líder 'popular' "tiene pocos principios" y "ningún escrúpulo", que muestra "un palmario desconocimiento que es impropio de un gobernante que lleva siéndolo 13 años", y que además "no sabe explicar muchas de las propuestas que presenta".
Y opina que a Feijóo "se le va a hacer muy larga" la campaña, porque "no sabemos qué quiere hacer con su país" y "no quiere ir a los debates". "¿De qué se esconde el señor Feijóo, de qué tiene miedo?", se ha preguntado.