España

YouTube veta temporalmente el canal de Javier Negre por infringir sus normas

La plataforma traslada al periodista que uno de los vídeos publicados en su canal 'Estado de alarma' incumple las normas sobre "acoso y amenazas" y le impide publicar nuevo contenido durante una semana

El periodista Javier Negre denuncia que Youtube, la plataforma a través de la que emite contenidos, ha decidido suspender temporalmente la posibilidad de publicar en su canal 'Estado de Alarma' nuevos vídeos o realizar programas en directo. Se trataría de una penalización por haber infringido las normas de la red social con un vídeo de uno de sus colaboradores.

En el contenido, que ya ha sido retirado, el economista Roberto Centeno analizaba la figura de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y sus presuntos vínculos con el magnate George Soros. Según explica Negre a Vozpópuli, la compañía le ha trasladado que el contenido en cuestión infringe la "política sobre acoso, amenazas y ciberacoso".

El periodista asegura haber recurrido la decisión y espera que la plataforma la reconsidere porque entiende que "no es justa". "Somos un canal donde tenemos un montón de colaboradores, prima la libertad de expresión y todo el mundo dice lo que piensa", dice en un vídeo publicado en Twitter.

"Estamos muy preocupados porque siempre hemos confiado en YouTube como plataforma que defiende la libertad de expresión y, hasta la fecha, no habíamos tenido problemas a pesar de las presiones del Gobierno y las terminales mediáticas que quieren capar nuestros contenidos", asegura. El canal, abierto durante el confinamiento y muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuenta con 280.000 suscriptores y más de 1.000 vídeos que siguen accesibles. 

"Esperamos no tener que irnos a otra red o a otra plataforma, porque seguiremos apostando por YouTube siempre que nos demuestre que va a seguir defendiendo la libertad de expresión", prosigue el periodista, que fue despedido del diario El Mundo hace meses. Asimismo, se congratula de estar "dando servicio a muchos españoles que se sentían huérfanos con la parrilla televisiva y estar desmontando al Gobierno del bulo". "Sabemos que quieren cerrarnos, pero vamos a seguir combatiendo", concluye. Mientras dure la suspensión, emitirá sus contenidos a través de otro canal. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli