En concreto, Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA, con lo que se erige como la entidad nacionalizada que más activos traspasará al banco malo, pues se trata del banco más grande de los cuatro en los que participa el Estado. Catalunya Banc traspasará 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.707 millones y Banco de Valencia 1.962 millones.

Dicha declaración, publicada el último día de año en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha pero firmada el 31 de julio, refleja que la presidenta de la comunidad percibió 88.897 euros netos por su cargo de secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 por ser presidenta de la Junta y 1.634 por trienios como abogada del Estado. Pese a las cifras, ganó 10.000 euros menos que en 2010, cuando alcanzó los 168.857 euros declarados. 

Sra, qué decepción, qué error, qué inmenso error, qué tomadura de pelo y qué falta de responsabilidad y profesionalidad. Sra, le ha faltado arrojo. Qué decimos, le ha faltado de todo. Tanto tiempo y tanta expectativa, para parir un ratón. Lo único que ha hecho es establecer un listado de servicios ferroviarios que según ud son, a partir de ahora, las obligaciones de Servicio Público, sin justificación alguna.

La revista Temas destaca el desgaste de los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, que, de celebrarse ahora elecciones, sumarían tan sólo un 60 por ciento de los votos. Tezanos cree que la desafección a la política que puede conducir a un periodo de "inestabilidades y dificultades para conformar mayorías de gobierno", además de un "grave deterioro" de la credibilidad depositada en el modelo de representación establecido con  la Transición. Alerta del riesgo de que emerja un voto radical de la clase media de tipo populista o xenófobo.

Uno de los protagonistas de la reestructuración del sistema financiero español ha decidido emprender una aventura empresarial en solitario. Se trata de Enrique Goñi, que protagonizó como director general de Caja Navarra la primera fusión fría de cajas de ahorro en España, cuya resultante, Baca Cívica, ha acabado integrada en La Caixa. Ahora, Goñi acaba de abrir un negocio de consultoría en Madrid.