El Museo de Londres (London Museum) adquirió este jueves para su colección la garita de la policía de la City de Londres (distrito financiero) que el artista urbano británico Banksy reconvirtió el pasado verano en un tanque de pirañas, como parte de su serie de animales. Los miembros del Comité de Cultura, Patrimonio y Bibliotecas de la City de Londres votaron hoy a favor de donar la obra de arte al museo de la ciudad, que se trasladará a una nueva ubicación en 2026, para "asegurar su longevidad, su legado, y que sea accesible" para los millones de londinenses y visitantes.
La directora del London Museum, Sharon Ament, dijo en un comunicado que no hay otro artista que conecte con la gente con el "vigor, el humor y la honestidad" de Banksy y añadió: "Lo único mejor que tener un Banksy en las paredes del museo (...) es poder exhibirlo en su interior".
La pieza presenta un banco de pirañas pintado con aerosol sobre el cristal de la garita y fue una de las nueve obras con temática animal que Banksy creó consecutivamente en agosto de 2024 en diferentes puntos de la capital británica, bautizada como 'el zoo de Londres'.
Tras la confirmación del artista de que se trataba de su obra, a través de una publicación en redes sociales, la garita fue trasladada por las autoridades de la City a otra localización con medidas de seguridad, para evitar que fuese robada o vandalizada como ocurrió con otros de los grafittis de la serie animal.
Historia
La garita de policía convertida en tanque de pirañas por Banksy llega al Museo de Londres
Fue una de las nueve obras con temática animal que Banksy creó consecutivamente en agosto de 2024 en diferentes puntos de la capital

- Banksy transformó una garita policial en una pecera de pirañas. -
- EFE
LO MÁS LEÍDO
-
01Marine Le Pen, 'guillotinada' por la Justicia, no podrá presentarse a las presidenciales de 2027
-
02Sarkozy, el juguete roto que la izquierda exhibe como trofeo
-
03La Diputación de Badajoz tardó tres meses en pedir a David Sánchez los objetivos "a desarrollar a su llegada"
-
04¿Ahora Junts sí va a abandonar a Sánchez?
-
05Empresarios de Cepyme piden investigar a la candidata de CEOE por un posible trato de favor
-
06Repsol busca "mecanismos" para seguir operando en Venezuela pese al veto de Trump
-
07Ayuso redobla el escrutinio de los contratos de la UCM con Begoña Gómez: "Hay mucha tela"
-
08El juez del 'caso Begoña Gómez' niega a Bolaños declarar por escrito como testigo
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
¿Quieres participar en la conversación?