Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 han expresado este domingo su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y han apoyado la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.
"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.
Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.
"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", ha dicho Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.
La próxima cumbre de líderes europeos que se celebrará en octubre abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, ha anunciado el político belga.