La Fiscalía de Alemania ha presentado este martes cargos por la comisión de delitos sexuales contra un sospechoso clave del caso de la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007.
La imputación incluye tres casos de violación y dos de abuso sexual contra menores, delitos que el hombre de 45 años habría cometido en Portugal entre diciembre del 2000 y junio de 2017, según ha recogido Europa Press.
Actualmente cumple condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz, en el Algarve, zona al sur de Portugal en la que Madeleine McCann fue vista por última vez, antes de desaparecer de su cama en un apartamento de vacaciones en un complejo turístico.
Con anterioridad el sospechoso, que vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 durante largos intervalos de tiempo, cumplió varias condenas por abuso sexual contra menores.
La menor desapareció en 2007, cuando tenía tres años, en un complejo turístico de Praia da Luz. Las primeras pesquisas del caso llegaron a dirigir las investigaciones hacia sus propios padres, aunque la Fiscalía levantó las acusaciones en julio de 2008. En septiembre el Tribunal de Estrasburgo rechazó la demanda que estos mismos presentaron, demandando que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia.