Un grupo de una treintena de inmigrantes ha intentado entrar en Ceuta a nado a través del paso fronterizo norte de Benzú, lugar hasta donde se habían desplazado debido al amplio despliegue policial que se ha desplegado en la frontera sur del Tarajal.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido este mediodía cuando los migrantes intentaban acceder a la zona de playa a través del pueblo marroquí de Beliones, donde fueron contenidos por las fuerzas marroquíes desplegadas en la zona.
Ninguno de los migrantes ha conseguido llegar a la playa, aunque esta situación ha motivado que la Guardia Civil se haya desplegado en el lugar, al igual que la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, en previsión de que se produjera algún intento de entrada. Los migrantes han abandonado las inmediaciones de la población marroquí al advertir el despliegue de efectivos de Marruecos.
Mientras tanto, en la frontera sur del Tarajal se mantiene la normalidad después de los incidentes ocurridos esta noche y a lo largo de la mañana con decenas de personas que trataban de alcanzar la playa o incluso la doble valla fronteriza. En Marruecos también se ha dispuesto un importante despliegue policial que ha contenido esta presión.