El cuerpo de un joven de nacionalidad marroquí fue arrastrado este domingo por el mar hasta una playa de la localidad marroquí de Fnideq (Castillejos), fronteriza con Ceuta, donde se reúnen decenas de personas para intentar cruzar a la ciudad española siguiendo una convocatoria por internet.
Según confirmó a EFE una fuente de seguridad y publicaron varios medios marroquíes, el cuerpo del joven apareció en la playa y se presume que podría corresponder a una persona que intentó emigrar a Ceuta a nado y se ahogó.
Vídeos del hallazgo facilitados a EFE por el medio local Cap Radio y publicados por otros medios marroquíes muestran a un grupo de personas concentradas en la playa en torno al cuerpo, que es trasladado luego en una bolsa de plástico cerrada hasta una ambulancia.
En la noche de este sábado a este domingo grupos de jóvenes se han concentrado en las calles de Castillejos siguiendo al llamamiento masivo de entrar a Ceuta convocado por redes sociales, con mensajes con frases como "quedamos el 15/09", "ojalá el 15/9" o "15/9 Fnideq-Ceuta", acompañados de imágenes del mar o vistas de Ceuta desde Castillejos.
Este domingo, más de 200 personas se congregaron en un monte cercano a la frontera del Tarajal con intención de cruzar a Ceuta, pero las autoridades marroquíes los dispersaron. Marruecos ha puesto en marcha un amplio despliegue policial en Fnideq y en ciudades cercanas, al tiempo que está llevando a cabo detenciones, para evitar que magrebíes y subsaharianos protagonicen este domingo el paso masivo.