Internacional

Prisca Thevenot, portavoz del Elíseo, agredida junto a su equipo por una quincena de personas

Cuatro personas han sido detenidas, entre las que se encuentran tres menores, y a fiscalía de Nanterre ya ha abierto una investigación por actos de violencia contra un funcionario público en grupo con arma.

  • Imagen de archivo de la portavoz del Gobierno de Francia, Prisca Thevenot -

Prisca Thevenot, portavoz del Gobierno de Francia y candidata en la octava circunscripción de los Altos del Sena, ha sufrido un ataque, junto a varios miembros de su equipo, en la comuna francesa de Meudon mientras pegaban carteles electorales. Junto a la portavoz se encontraba un diputado compañero suyo y dos activistas. La agresión sucedida este miércoles 3 de julio por la noche fue llevada a cabo por una quincena de personas.

Cuatro personas han sido detenidas y entre ellas hay tres menores de edad. Dos de las víctimas han sido trasladadas al hospital. La fiscalía de Nanterre ya ha abierto una investigación por los actos de violencia hacia la candidata y sus colaboradores cometidos en grupo que además contaba con un arma, y actos de violencia contra un funcionario público en grupo con arma.

Attal pide un "toque de atención"

Ayer por la noche varios políticos franceses reaccionaron a través de la plataforma X tras conocer la noticia del ataque. Su compañero de partido y primer ministro francés, Gabriel Attal, ha pedido un "toque de atención" inmediato ante "el clima de violencia y odio" que se está instalando en el país galo. Attal se ha solidarizado con Thevenot y ha señalado que "la violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestra democracia", ni tampoco en la "República".

También en la plataforma X, la presidenta de la región de la Isla de Francia, Valérie Pécresse (Los Republicanos) ha dado también su apoyo a la portavoz del gobierno agredida junto a varios colaboradores en Meudon. "Ningún desacuerdo político justifica el uso de la intimidación y la violencia", ha defendido mientras hacía público su apoyo a Thevenot y sus compañeros. Pécresse ha pedido que "se encuentre y castigue a los agresores" y también ha deseado que el "debate público recupere la serenidad que merece".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli