El equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) lo intentó. Pidieron que los testimonios de la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', y con quien el magnate habría tenido relaciones extramatrimoniales, no contasen "detalles de cualquier acto sexual". Un intento que quedó en eso, intento, ya que la mujer sí especificó cierta información y su declaración fue aceptada, aunque con alguna que otra reprimenda, por parte del juez Merchan.
El juicio al líder republicano es un hecho histórico. Trump es el primer expresidente de la primera potencia mundial que se sienta en el banquillo por un juicio penal. Asimismo, por primera vez, la actriz 'Stormy Daniels' ha declarado ante el magistrado, el jurado y cara a cara con el magnate. 'Daniels' describió este martes cómo mantuvo relaciones sexuales "sin condón" con el político en el año 2006, además de otros detalles íntimos.
La actriz aparecía en el Tribunal Penal de Nueva York ataviada con ropa informal de color negro y gafas de pasta. 'Daniels', que relató cómo conoció al expresidente cuando este tenía 59 años y ella 27, se mostró, según relatan los medios neoyorkinos, relajada durante su testimonio.
Un torneo que golf en 2006 fue el lugar donde se conocieron y allí los halagos del magnate comenzaron. Según relataba la actriz, el político la calificó como "inteligente" por ser, además de actriz porno, directora y guionista. Después de ese encuentro, el guardaespaldas de Trump le pidió su teléfono. Pocas horas después, 'Daniels' acudió a la habitación del hotel del magnate.
'Stormy Daniels', recibida por Trump con un pijama de satén
Según relató la actriz, la habitación era de enormes dimensiones y Trump la recibió vestido con un pijama de satén. Entonces, le pidió que se cambiase y el político accedió rápidamente. El encuentro comenzó con una charla de unas dos horas, continuaba describiendo ante el juez, para asegurar que, entre otros temas, hablaron de con qué periodicidad 'Daniels' tenía que hacerse pruebas para comprobar si tenía enfermedades sexuales debido a su trabajo.
También señaló que, pese a lo que suele ocurrirle con otros, el magnate estaba "más interesado en la parte comercial del negocio", que en "saber las cosas sexys, sucias y lascivas". También confesó que en ningún momento se sintió amenazada, pero sí que el republicano, al ser más grande, le bloqueó el camino de salida.
En una época en la que Trump era una estrella de la televisión, también hablaron de la posibilidad de que la protagonista apareciese en el mismo. La familia de Trump salió en la conversación y, según el mismo relato, él confesó que no dormía en la misma habitación que su esposa, Melania.
La actriz relató que, al salir del baño, vio al magnate tumbado en la cama, con pose insinuante y en ropa interior.
'Stormy Daniels' tachó al republicano de "arrogante y pomposo", pero mostró que había complicidad al amenazarle con golpearle en el trasero con una revista. Al salir del baño, la actriz vio al magnate tumbado en la cama "en posición de misionero", con pose insinuante y en ropa interior. Ella se quitó "los zapatos, la ropa y el sujetador".
'Daniels' aseveró que no podía recordar cómo acabó allí, confirmando que no consumió drogas ni alcohol, pero que sí recordaba que ambos practicaron sexo sin protección. Tampoco dijo que "no", pero señaló que, directamente, "no dijo nada".
Aseguró que se quedó sorprendida y, después, sintió "como si la habitación girara a cámara lenta". "Sentí que se me cortaba la circulación de las manos y los pies, casi como cuando te levantas muy deprisa", continuó narrando.
"Le dije a muy pocas personas que habíamos mantenido una relación sexual porque me daba vergüenza no haberlo parado", reconoció 'Stormy Daniels' en el tribunal.
Única vez que mantuvieron relaciones sexuales
Según narró la propia actriz, esta fue la primera y única vez que mantuvieron relaciones sexuales, ya que pese a que posteriormente se vieron en alguna ocasión y este intentó volver a hacerlo, 'Daniels' lo evitó. Tras verse por última vez en persona, sí hubo varias ocasiones en las que charlaron por teléfono y la actriz intentó que Trump contase con ella para su espacio en televisión, pero nunca ocurrió.
El líder republicano estuvo presente durante toda la declaración, habiendo negado en múltiples ocasiones haber estado con la actriz e, incluso, que la conociese. Hasta ahora, la única imagen de los dos juntos era una foto sacada en ese mismo 2006 en un torneo de golf que publicó la actriz.
El intermediario en esa negociación fue el exabogado y mano derecha de Trump Michael Cohen, quien, previsiblemente, será uno de los testigos estrella de la Fiscalía.
'Daniels' ha cambiado de versión en varias ocasiones y, pese a los intentos por parte de la defensa de Trump de desacreditar su declaración, el juez Merchan ha defendido que eso se demostrará o no en el juicio. Lo que sí ha aceptado el magistrado han sido varias objeciones de la defensa, debido a los detalles "innecesarios" de la actriz. Aunque, finalmente, y pese a que pedían la anulación del juicio, esto no ha ocurrido.
Juicio a Donald Trump
El magnate está acusado de 34 delitos graves por supuesta falsificación de registros comerciales, entre ellos, por presuntamente intentar comprar el silencio de 'Stormy Daniels' con 130.000 dólares. Habría tratado así de evitar que se conociese una presunta relación extramatrimonial que afectase a su campaña electoral de 2016.
El intermediario en esa negociación fue el exabogado y mano derecha de Trump Michael Cohen, quien, previsiblemente, será uno de los testigos estrella de la Fiscalía. La defensa del magante solo podrá conocer quién subirá al estrado un día antes de hacerlo.
Por ello, el candidato del Partido Republicano afronta un máximo de cuatro años de prisión por cada delito si es declarado culpable.
Aquiles
Supongo que le daria una buena "lluvia Dorada" a Trump ... por encima....
arturo moreno
No está claro si el abogado Michael Cohen estuvo presente, o fue el camarógrafo de ese encuentro sexual. Quedamos en ascuas.
Pontevedresa
Que poca sensación de seriedad está dando este sarao de una prostituta contando que si Trump lo recibió en calzoncillos o en pijama de satén. Como se ponga de moda que salgan las aventuras sexuales de los políticos y se lleven a juicio es como para olvidarse de los medios de comunicación. Un juicio poco serio que esta señora se haga propaganda ante unos tribunales. Seguramente Trump habrá hecho cosas que han perjudicado a los americanos, pero esto pertenece a la vida íntima y es obsceno que se escenifique en un juzgado.