Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre. Ha pasado a la historia por ser el primer Papa en renunciar a su pontificado. Este 5 de enero se celebra la ceremonia para despedir a Joseph Ratzinger en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Ratzinger estuvo al frente de la Iglesia católica entre los años 2005 y 2013. El Papa emérito será enterrado en tres ataúdes. ¿A qué se debe esto?
¿Por qué se utilizan tres ataúdes?
Es una tradición que ya se hizo con sus antecesores. Primero se ha colocado en un féretro de madera de ciprés. En este se introducen monedas de su pontificado, el palio y un texto que resumen su vida como Papa. El texto se instala en un cilindro de metal.
Después, se introduce en uno metálico. Tras haber colocado un cinta con los sellos oficiales, se coloca el primer ataúd en el segundo que se sella y suelda. Esto se producirá después de la misa.
Y por último, este doble féretro se colocará en un ataúd de madera y será introducido en las Grutas del Vaticano. Benedicto XVI será enterrado en el lugar en el que estaba su antecesor, Juan Pablo II. Los restos del polaco se trasladarán a su beatificación en la Capilla de San Sebastián, en la Basílica de San Pedro.