Mediaset España se ha declarado este miércoles "profundamente sorprendida" de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) critique a Sálvame diario, por perjudicar presuntamente a los menores, cuando "nada dice de los culebrones" que emite su "principal competidor" en el mismo horario.
La CNMC ha pedido a Mediaset que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa Sálvame diario, calificado como "no recomendado para menores de 7 años", y que se ajuste a las franjas horarias de protección establecidas para la infancia.
Mediaset dice que la CNMV se mete con 'Sálvame' y no con los culebrones de Antena 3
Mediaset España se pregunta, en una nota de prensa, por qué el informe detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo, desde enero a septiembre de 2014, que presuntamente perjudican a los menores, pero "nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor", en alusión a Atresmedia.
Como ejemplo, cita imágenes como la de "una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes", que aparece en "un serial de una cadena de la competencia, con el agravante de que, aunque ficcionadas, son imágenes reales, sin que curiosamente nadie denuncie que se trata de una actuación perjudicial para los menores".
La cadena se declara convencida de la "regularidad jurídica" de su programa vespertino, "líder absoluto de las tardes", matiza, pese a lo cual afirma que "estudiará detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario".