Los trabajadores han secundado un manifiesto en el que denuncian el "intolerable número de ceses y nombramientos afines" que, a juicio de los firmantes, "no se corresponden con la condición de provisionalidad de la administradora única".
Además, exigen la culminación en plazo del concurso público para que "se subsanen y reparen en los tres meses previstos legalmente las anomalías de este proceso" que, en su opinión, no cumple "los parámetros de transparencia y neutralidad debidos".
Igualmente, piden que los órganos de seguimiento, desde el Parlamento y la Comisión de Control de RTVE a otros internos y externos, se mantengan vigilantes y "no callen ante lo que muchos consideran un 'atropello' innecesario" dado el periodo de renovación por concurso en la que está inmerso RTVE.
Los profesionales instan a que las instituciones, los partidos políticos, asociaciones de profesionales, grupos vinculados al periodismo y la comunicación y ciudadanos tomen en consideración el Manifiesto "para hacer de RTVE el objeto de un verdadero Pacto de Estado por el bien común y el interés general de la sociedad española".
Finalmente, alertan del "silencio cómplice de los órganos de vigilancia" ante lo que los firmantes consideran "un organigrama partidista cuya prioridad son los cargos y el control editorial y no el servicio público neutral", e invitan a denunciar los casos de "represalia" que están circulando en los ámbitos profesional y personal dentro de RTVE.