La justicia ha asestado un duro golpe a Rosa María Mateo y ha puesto en cuestión la política que emprendió cuando accedió a su cargo, consistente en destituir a varios de los responsables de los servicios informativos de Radiotelevisión Española. En concreto, ha anulado el despido como directivo de Álvaro Zancajo, quien durante varios meses ejerció de máximo responsable del Canal 24 Horas.
La noticia la ha anunciado el propio periodista en sus redes sociales, en las que expone un extracto de la sentencia en el que se aprecia cómo el juez declara nula la decisión de destituirle como directivo, que Zancajo recibió el pasado 20 de agosto y que se hizo efectiva el 5 de septiembre.
El juez condena a Radiotelevisión Española a "reponer al demandante en sus anteriores condiciones" y a indemnizarle con 25.784 euros en concepto de daños y perjuicios, tal y como ha detallado el exdirector del Canal 24 Horas y antiguo presentador de Antena 3 Noticias.
Tal y como había detallado Vozpópuli, Álvaro Zancajo denunció a RTVE unos días después de ser apartado de su cargo, al considerar que su cese había sido irregular. Entonces, el equipo de Rosa María Mateo tomó la decisión de convertir su contrato en indefinido, aunque no ofreció más explicaciones al respecto. "RTVE ha actuado de la forma que ha considerado más conveniente, teniendo en cuenta las varias acciones que ha emprendido Zancajo, en materia de conciliación y en un procedimiento judicial que está en curso", explicaron entonces a este periódico sus fuentes oficiales.
La decisión judicial que ha trascendido este martes provocará que este periodista recupere las condiciones con las que fue contratado -como alto directivo- durante la etapa de José Antonio Sánchez al frente de la corporación.