Ranker elaboró una lista en la que aparecían 72 personalidades del cine y la televisión y tras la participación de 63.170 votantes ha confeccionado una lista de los 20 actores y actrices más odiados de Hollywood. Algunos de los criterios para medir el grado de odio que ostentan dichas estrellas han sido valorar cómo se comportan durante el rodaje de sus películas y en las entrevistas así como si usan su fama para influir en los demás.
A pesar de la imagen que proyectan públicamente, Tom Cruise y Angelina Jolie son los actores que encabezan la lista. Tras analizar los votos también se ha podido conocer quiénes son los más odiados dependiendo del sexo del votante. Mientras que la mayoría de los hombres han apostado por Gwyneth Paltrow como la tercera intérprete más odiada y por Tori Spelling como segunda. Las mujeres, por su parte, han posicionado en esos primeros puestos a Renee Zelwegger y a Paltrow, que repite.
También se conoce quiénes son los menos queridos dependiendo de la franja de edad en la que se encuentren los votantes. Los Millennials, nacidos entre la década de los 80 y 1994, incluyen en su top 10 a Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow y Charlie Sheen. Mientras que los Baby Boomers, nacidos entre 1940 y finales de 1960, son los primeros en excluir a Paltrow, que hasta el momento hacía pleno, y optan por Mel Gibson, Whoopi Goldberg y Zac Efron.
Will Smith, Kristen Stewart y Selena Gomez son otros de los personajes que forman parte del top ten. De este modo el top de los 20 actores y actrices más odiados por sus propios compañeros queda así:
1. Tom Cruise
2. Angelina Jolie
3. Adam Sandler
4. Ben Stiller
5. Shia LaBeouf
6. Will Smith
7. Kristen Stewart
8. Tori Spelling
9. Selena Gomez
10. Gwyneth Paltrow
11. Charlie Sheen
12. Renee Zellweger
13. Eva Longoria
14. Russell Crowe
15. George Clooney
16. Sean Penn
17. Jim Carrey
18. Anne Hathaway
19. Will Ferrell
20. Reese Witherspoon