Gente

Cristina Pedroche rompe el polémico vestido y dice que la próxima irá en pijama

Cristina Pedroche ha hablado en ‘Zapeando’ de la polémica que ha despertado su vestido de Nochevieja. La presentadora ha confesado que no ha podido llevarlo al programa, tal y como había prometido, porque está roto. Además, ha señalado que si le vuelve a tocar dar las campanadas irá en pijama o de monja aunque asegura que también la criticarán.

  • Cristina Pedroche rompe el vestido y dice que la próxima vez irá en pijama o vestida de monja (Pronovias).

Cristina Pedroche trata de tomarse con humor todas las críticas que le han caído después de aparecer con un vestido semitransparente que dejaba al descubierto gran parte de su cuerpo. Sin embargo no pudo cumplir su promesa de llevarlo al programa: “Está todo roto por las mangas porque se iban enganchando todos los cristales. Lo tengo guardado en casa... pero nunca más”. Siguiendo la broma de aquellos que se burlaron en las redes sociales diciendo que llevaba tapetes ha indicado que los usará como tal en casa.

Sus compañeros pusieron las imágenes de ella dando las campanadas, ella ha reaccionado así: “Es la primera vez que lo veo... y es muy fuerte”. Acto seguido ha comentado cuál fue su mayor preocupación de la noche: “El vestido me quedaba un poco grande y estaba preocupada por si se movían los tapetes. Igual ese día tenía menos retención de líquidos”, ha bromeado. Frak Blanco apostillaba que igual fue porque esa misma mañana se fue a correr la San Silvestre.

Cristina de su marido: “Gracias a él me sentí segura y libre porque le tengo a él”

Cristina ha asegurado que lleve lo que lleve la van a criticar y más en Nochevieja, y que si vuelve a presentar las uvas irá “en pijama o vestida como una monja”. Recordó como el año anterior la atacaron por enseñar las bragas así que “este año no las he llevado y no ha pasado nada”, decía entre risas. Por su parte, su compañero Josie señalaba que no se le notaba nada la ropa interior dando a entender que sí que la llevaba.

Pedroche agradeció el apoyo recibido tras las críticas especialmente el de sus padres y su marido, David Muñoz: “Estuvo toda la noche allí conmigo y me decía ‘tranquila, cariño que no se te ve nada’. Él es lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias a él me sentí segura y libre porque le tengo a él”.

Según ha comentado Josie, su estilista y compañero, el vestido podría tener un valor de más de 100.000 euros, ya que está hecho con más de 20.000 cristales, está tallado y bordado y tiene un trabajo a mano de 350 horas: “Si por cada cristal son diez euros y es bordado y había que pagar a las señoras que trabajaron a mano esas horas, sin estar explotadas… echa la cuenta”. Al pronunciar esta cifra, Cristina se mostró sorprendida asegurando desconocer que tenía ese valor.

Su compañero le ha aconsejado que lo done al Museo del Traje y le pusieran una placa con su nombre al lado de todos los que tienen allí ya que considera que el vestido ha hecho historia. Sin embargo, otros medios han apuntado a que ha sido una copia de otros vestidos que han llevado celebrities como Beyoncé o Kim Kardashian en la gala pasada de los Met o Jennifer Lopez en los Globos de Oro. Inluso se habla de un plagio del creador tinerfeño Joshua Velazquez por las similitudes que existen entre su diseño y el de Pronovias, obra de Hervé Moreau.

Pedroche pide perdón en su blog y asegura que lo eligió ella

Han sido muchos los que la han criticado por llevar este vestido diciendo que así lo que hacía era desprestigiar a la mujer enseñando tanta carne y hacer el papel de tonta. Incluso algunos decían que le habían impuesto el vestir así, a lo que ella se defendía con estas palabras en su blog: "Soy feliz porque soy libre. Hago con mi vida lo que quiero. Al igual que voto a quien quiero, lo mismo hago con mi ropa. Me visto como quiero y como me apetece en cada momento".

Según la presentadora, Nochevieja "es un día de 'show', de espectáculo, y elegí ese vestido porque sinceramente creo que no había otro mejor. Yo solita decidí ponérmelo, jamás dejaría que nadie me dijera qué tengo que vestir o cuánto tengo que enseñar, ni mucho ni poco". Pedroche seguía escribiendo: "Cuando me dicen que estoy en la televisión sólo por mi cuerpo me pregunto: '¿Pero no estaba gorda?¿No era la ballena de Vallecas? ¿Ahora ya no?".

En el blog, también pide "perdón" a quien se sintiera "ofendido" por su indumentaria, y subraya que no quiere discusiones con nadie: "Al igual que yo soy libre de ponerme lo que me da la gana, la gente también es libre de opinar y decir lo que quiera. Yo, por mí, con este texto dejo zanjado el tema. No quiero estar hablando del vestido hasta las uvas del año que viene, jajaja"

[View the story "Cristina Pedroche responde así a las críticas" on Storify]

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli