Utiliza la base de su actual utilitario, el i20 cinco puertas, lanzado el pasado año. Pero transforma su imagen adoptando los elementos clásicos de los crossover para dotarle de una imagen más robusta y dinámica: con una mayor altura de carrocería, 20 mm superior, adopta molduras de protección en los pasos de rueda y enmarcando la parte inferior de toda la carrocería. Los paragolpes también han sido rediseñados, con llamativos faros antiniebla tanto delante como detrás, la forma de la parrilla delantera invertida y escudos protectores inferiores que se proyectan en la parte inferior del frontal, detrás y también en los laterales. También monta railes de techo plateadas, en el mismo material que la tapa del depósito. Las llantas son de diseño individual para el i20 Active, para el que más de la mitad de los componentes han sido diseñados específicamente.
Interior amplio y alegre
Los detalles marcan también el carácter diferenciador en su interior, con detalles como los pedales en aluminio, una tapicería rematada en diferentes tonos, incluyendo un un llamativo naranja que transmite alegría, y molduras de colores distintos. Un habitáculo muy amplio, generoso en las plazas traseras y con numerosos detalles prácticos. Los asientos delanteros se han posicionado más altos, para ofrecer al conductor un puesto de conducción elevado, como demanda la conducción de este tipo de coches. Bien configurado y con una estudiada ergonomía, la posición al volante está muy bien resuelta, con un alto grado de confort y una buena sujeción lateral en el respaldo de sus asientos. El maletero mantiene una capacidad de maletero generosa en un coche de su segmento, con 326 litros y con el respaldo abatible en dos mitades.
Nuevos motores gasolina
Tres son las opciones en cuanto a oferta de motores, estrenando un tricilíndrico de gasolina de un litro de cilindrada, desarrollado en Alemania, con dos escalones de potencia, con 100 y 120 CV, ambos sobrealimentados y asociados a una caja manual de 6 velocidades. Un propulsor que ofrece un agradable funcionamiento, filtrando bastante las vibraciones clásicas de su arquitectura y con un gran rendimiento. Superior el más potente, pero que ya en la versión de 100 CV se muestra efectivo, con una excelente capacidad de aceleración y también de adelantamiento siempre que mantengamos el motor por encima de las 2.000 rpm utilizando el cambio. La variante Diesel, ya utilizada en el i20, es el 1.4 CRDi de 90 CV, que ofrece un funcionamiento refinado, con un tacto suave y bien filtrado y con gran capacidad para mover al i20 Active. Se mueve bien en carretera, con un elevado nivel de confort, aunque su capacidad para salir del asfalto es limitada, más teniendo en cuenta que solo está disponible con tracción delantera.
Desde 18.315 euros
El nuevo crossover de Hyundai se ofrece con tres niveles de equipamiento, Klass, Tecno y Style, con una dotación bastante completa desde el más básico, incluyendo elementos de segmentos superiores en el Style, como el navegador, la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento o sistema de manos libres. Está disponible desde 18.315 euros del 1.0 T-GDi 100 Klass hasta los 22.565 euros del 1.0 T-GDi 120 Style, con una oferta de lanzamiento de 1.607 euros para las variantes de gasolina y de 2.542 euros en el caso del Diesel, lo que sumando al Plan PIVE y a la financiación de la marca puede suponer hasta 4.665 euros de descuento en gasolina y de 5.600 euros en el CRDi. Todos con una garantía de cinco años y otros tantos de asistencia en carretera.