Por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa han ocupado el 3% del mercado total, un tipo de vehículo que empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Para su implantación a mayor nivel resulta necesario mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento, así como seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida.
Y es que las ventas de vehículos híbridos en enero han superado las 2.000 unidades, mientras que el mercado de vehículos eléctricos arranca el año con un crecimiento en este primer mes de año del 195,12% con un volumen de 242 unidades. En un solo mes ya se han vendido el 10% de todos los vehículos que se vendieron en el año 2015. Las 2.127 unidades matriculadas de híbridos representan un crecimiento del 44,6%.
La automoción es uno de los sectores más innovadores y más adelantado a las tendencias y demandas del consumidor. En este sentido, los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de estas características. La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ese motivo, los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible.