No hay cambios de régimen pacíficos y menos cuando el Estado es el actor sublevado que pisa el cuello a la nación. En esta situación, la resistencia pacífica es considerada violencia inaceptable tanto por el agresor como por sus cómplices, que piden a la víctima que muestre su disconformidad moderada los domingos por la mañana. Se lo dicen a la mujer que se resiste a ser vejada, condenan esa radicalidad del giro de las muñecas para zafarse de los grilletes o la fuerza de quien se aferra a su bolso ante un tirón. Para convertir a los ciudadanos en siervos estigmatizados, se necesita usar la violencia contra el que se resiste a perder la dignidad. En la posmodernidad, donde todo es mentira menos lo terrorífico, la fuerza del poder contra el pueblo necesita presentar a la víctima como verdugo. Necesita crear un escenario de relato falso para difundir desde los medios de comunicación del golpe. Un Congreso de los Diputados rodeado con más policías que el desembarco del piolín en Cataluña. La criminalización de la oposición. Saben que hay cosas que no pueden arrebatarse sin ejercer violencia contra los ciudadanos, como la patria y la libertad.
Las leyes de amnistía sirven para inaugurar un tiempo nuevo de un nuevo régimen tras un periodo revolucionario o de violencia. Al menos en la Transición, durante la que hubo centenares de muertos principalmente a manos de la izquierda etarra, hubo dos leyes de Amnistía para cada uno de los bandos del anterior régimen. Ahora sólo se amnistiará al bando catalanista criminal desde el blanqueo de capitales, el cohecho o la sedición. Asumir su relato abre la puerta a que todo el que hizo algo para detener el golpe de Estado pueda ser perseguido legalmente por los delincuentes que lo dieron. Con la proposición de ley presentada por el PSOE de amnistía, no se entiende que no concedan medallas a los golpistas. La siguiente ley, que negociarán con el PP, será indemnizar a esos delincuentes.
Las leyes de amnistía sirven para inaugurar un tiempo nuevo de un nuevo régimen tras un periodo revolucionario o de violencia
El proceso constituyente inicia su siguiente fase que oficializa a España como un protectorado en régimen de servidumbre de Cataluña y vascongadas con la ley de amnistía. Unos españoles sin igualdad, ni democracia al servicio del último capricho de quien odia España. Esta situación ahora se agrava, pero nos es familiar. La Constitución del ´78, con sus autonosuyas, su partitocracia, su sistema electoral que configura el Congreso como una cámara al servicio de partidos regionalistas sobredimensionados y sin que el texto constitucional garantice una separación de poderes, sino un único poder en el Ejecutivo que controla los demás en un reparto de tareas y de botín. Una Constitución gruyer, llamada “de consenso” otorgada convenientemente desde arriba a un pueblo considerado democráticamente analfabeto. Una Constitución llena de agujeros que garantizaban el nacimiento de una democracia débil incapaz de proteger a la nación de sus enemigos, a quienes facilitaba el control y el poder del Estado para que pudiese maniatar a quien debía defender.
Algunos medios en la supuesta oposición hablan de salvar la Constitución, el Estado o la separación de poderes, como si la hubiese habido en 40 años, pero nunca mencionan a la nación española. Sin embargo, la realidad es que el ataque violento es del Estado en manos de sus enemigos, contra España. Un concepto que va más allá de lo político para constituirse en civilizatorio, del que nosotros somos testigos vivos y del que sentimos un deber moral y existencial de conservar y defender.
Unos españoles sin igualdad, ni democracia al servicio del último capricho de quien odia España. Esta situación ahora se agrava, pero nos es familiar
El PSOE es el régimen que se entierra y el PSOE es el régimen que se inaugura. La federalización de las regiones que diluye la nación al servicio de un poder supranacional europeo de un mundo global. Por eso la movilización en la calle más importante de estos últimos años es la que se hace frente a las sedes del partido socialista. Es un reconocimiento popular del lugar donde realmente está el poder en nuestro sistema constitucional que nos ha dejado indefensos hasta llegar donde estamos. No se ha hecho nada en décadas para dar una sola batalla que fortaleciese las debilidades constitucionales y rellenase sus agujeros. No se ha querido crear espacios de poder donde no fuese asfixiante ser conservador en España. El PP ha aspirado a pertenecer al sistema que dominaba otro, de ahí su ataque a quienes resisten y protestan pacíficamente en la calle Ferraz, porque eso cuestiona el sistema corrupto antiespañol que anhelan gestionar. Esa federación de regiones al servicio de terceros, en Europa o donde sea.
El PSOE es el régimen que se entierra y el PSOE es el régimen que se inaugura
Pero a Europa no le importa nada que no seamos una democracia, como no le importó con Polonia en cuanto se alineó con la posición de la Unión Europea respecto a Ucrania. Una nación débil controlada por un gobierno tiránico que se pone a disposición de Bruselas.
Hay que aguantar por España, impedir la amnistía y reconocer la diversidad dentro de las protestas. Todos suman. Unidad frente al enemigo común. Pero este momento crucial de horas oscuras necesita plantar la semilla de una alternativa verdaderamente democrática y patriótica que pueda reconstruir la nación, que aprenda de las trampas del régimen ya liquidado por su principal beneficiario, el PSOE. Hay que seguir por España y por construir una democracia que defienda a los ciudadanos de sus gobernantes.
Salmanasar
Como dice la articulista, lo que pase en España le importa un pimiento a la Unión Europea. A ésta lo único que le interesa es que aquí haya un gobierno lacayuno, que obedezca sin rechistar las órdenes y directrices que vengan desde Bruselas. Y, ¿acaso puede encontrar un gobierno títere mejor que el de Pedro Sánchez? Desde el primer momento se puso al servicio del globalismo (ideología de género, inmigración masiva, subordinación a la OTAN, histeria climática y desprecio a la propia nación, tanto "ad intra" como "ad extra")
delospostes
Me acabo de registrar y escribo por primera vez y es que he leído ya unos cuantos artículos de esta autora y me gustan, expone ideas con las que coincido y que no encuentro en otros articulistas. En este caso, subscribo la idea de la penuria política en la que nos ha mantenido e incrementado la Constitución del 78. ¿Cómo puede ser que después que tantas décadas estemos en esta situación? Se demuestra que no ha servido para construir una nación estable y coincido en que el PP no ha aportado en este objetivo.
Talleyrand
La ley habilitante del Dux Sanchez, su Ermächtigunggesetz, nos ha acabado de abrir los ojos, no del golpe de estado "·in progress" sino de la inutilidad de las instituciones que se construyeron en el 78. Son incapaces de parar a un loco y su banda con una mayoria exigua gracias a un sistema electoral tramposo. Los chavales que recortan el escudo con las columnas de las banderas de España en su revuelta a pie de barricada en Ferraz nos estan diciendo un mensaje demoledor: Ese modelo politico no vale, nos envia al paro y nos hace ignorantes mientras nuestros padres viven ya peor que los suyos. Es una estafa piramidal de una casta que despreciamos. Es un rechazo al modelo politico que metastasicamente no para de engordar mientras el pueblo se hunde. Para estos chavales, esto es ya la #spanishrevolution, mucho mas que los #gilletsjaunes o el #15m. Algo esta cambiando en nuestros chicos y eso es una noticia de esperanza. No todo esta perdido. El espiritu critico y de revuelta se ha instalado por fin en la juventud española y no parara.
Alfonguti
Fenomenal artículo, como todos los suyos. Cada vez me gusta más y la considero una de las mejores articulistas actuales. Siempre da en el clavo. Un gusto leerla.
vallecas
Sánchez ha alumbrado la dictadura. El pasado 23/J el PSOE sufrió un colapso al ver como "casi" les echan de sus sillones y llegó Sánchez para tranquilizarles -Compañeros y Compañeras "esto no volverá a ocurrir" El PSOE le encomendó que "hiciera todo lo necesario para permanecer en el poder" En eso estamos, la dictadura del PSOE está en marcha y como la Ley Española es una baz ofia todo lo que hace es LEGAL. Como el PSOE no dará "marcha atrás" solo nos queda el uso de la fuerza.
Aleluyo
"El PP ha aspirado a pertenecer al sistema que dominaba otro, de ahí su ataque a quienes resisten y protestan pacíficamente en la calle Ferraz" Efectivamente, eso es un verdadero "Yo acuso". Espero que aprendan esos periodistas melifluos. Gracias Irene, un miércoles más y hasta el próximo.
Norne Gaest
Gracias por tus artículos. Son tan necesarios... Reivindicar el patriotismo español en este tiempo, cuando inmediatamente la corrección política y la progresía lo tacha de nacionalismo españolista, mientras se normaliza el tribalismo insolidario y racista de nacioncillas inventadas... Decir claramente que el armazón constitucional se ha constituido partitocráticamente, sin separación efectiva de poderes, sin posibilidad de contestación de los ciudadanos, y con privilegios para las fuerzas disolventes de las citadas nacionacillas.... Denunciar la supremacía política y cultural del PSOE en este sistema partitocrático.... Las insuficiencias y los complejos del PP, que han facilitado el marasmo actual... Propugnar una alternativa realmente democrática de la ciudadanía, que reivindica el patriotismo español, por encima de siglas, ideologías e intereses a corto plazo... No será fácil, pero ahora, al tocar fondo, tenemos la oportunidad de resistir a la indignidad y tratar cambiar el andamiaje anterior, con otro diseño y otras fuerzas que realmente sean democráticas, al servicio del conjunto de ciudadanos libres e iguales, no de las tribus identitarias (o de ideologías malsanas, de toxicidad comprobada), y desde luego que tengan sentido de patria, España. Y de Hispanidad. Dentro de una civilización, Occidente, la única existente hoy con valores de libertad, y también en peligro de perecer.
None
… Buenas sean, Irene González. Por resumir y como viene a decir Isabel Natividad: Que se paguen ellos su putrefacta orgía comunista BRICS. Como las sentadas a pie de calle, una sentada nacional, en forma de huelga toral y tajante, como sugirió hace tiempo don Luis del Pino y ahora propone y, si no estoy confundido, va convocar Santiago Abascal. Com firmeza y sin brechas en el ánimo. ¡Vamos, vamos, vamos España! Que se enfría la paella. Muchas gracias, una vez más, Irene González. Muchas gracias, Vozpópuli. …
cuentacga@gmail.com
Soberbio artículo. Debería ser la carta fundacional de un nuevo movimiento. Enhorabuena Irene. Hagamos algo importante con ello.
RafaR
Irene González, como siempre, valiente, directa y precisa en sus análisis. Un placer leerla. Todo lo contrario que otros (como el Madero) que pastelean mucho para, siempre, echar la culpa a Vox.
manuelp
Punto clave de este otro magnifico articulo de la autora es resaltar la complicidad del PP con el sistema. Este partido tratará de llevar la marea de contestación de la población al cauce de la irrelevancia como ya ha hecho en otras varias ocasiones.