La sociedad española no ha mostrado excesivo interés en participar en las elecciones europeas: apenas ha habido una participación del 50%. O sea, que, en general, a la gente no le importa demasiado qué camino transite Europa, como siempre, y, por lo que se ve, tampoco en España, donde el PSOE resiste gracias al estratega Sánchez, que sigue siendo más listo que Feijóo, incapaz de dar la puntilla a quien ha traicionado a España. Es decir, que el PP de Feijóo ha ganado las elecciones europeas, sí, pero sigue sin ser lo suficientemente hábil como para terminar el trabajo supuestamente iniciado, para darle la puntilla. La coalición supuestamente progresista pierde en eurodiputados, pero los resultados no van a suponer gran desgaste para Sánchez, que sigue vivito y coleando, tanto por méritos propios como errores ajenos, como suelen ser los duelos en la política y en la vida. El PP sigue sin poder zafarse de Vox, su escisión por la derecha, lo que condiciona el discurso de Feijóo e impide que adquiera más fuerza. Y eso a pesar de la corrupción y de la amnistía, la mayor de las corrupciones.
Rompiendo España a plazos
A la gente no le importa demasiado qué camino transite Europa y, por lo que se ve, tampoco España; y cuando le importa, casi es peor pero sin el casi, porque opta por partidos estrafalarios o de extrema derecha, o por ambas cosas al tiempo. O por apoyar a sus socios populistas e independentistas, dispuestos a seguir rompiendo España, aunque sea a plazos. Son cualquier cosa menos progresistas, pero vete a explicarlo a las calles, a las plazas y a los pueblos. La alternativa a una cosa y a la otra era Izquierda Española, pero la gente no tiene el gusto de conocerla. Es lo que tiene no disponer del dinero necesario para enfrentarse a los dinosaurios que envejecen a nuestra costa. Por eso finalmente no ha logrado representación en las elecciones europeas. Se prefiere a Se ha acabado la fiesta, de Alvise, con ochocientos mil votos en el bolsillo. Quiero pensar que no tenemos lo que nos merecemos. O que no merecemos lo que tenemos.
Podemos no gana a Sumar
Así que el PP supera al PSOE pero por la mínima, tal como se esperaba. Poca cosa para forzarlo a convocar elecciones generales. O, mejor aún, para que se vaya a su casa. Y Europa se enfrenta a un grave problema con el crecimiento de partidos que no creen en Europa, como ocurre por nuestros lares, donde seguirán mandando quienes no creen en España. Por lo demás, la derecha democrática crece y la izquierda se debilita, otra cuestión que deberá analizarse con calma: ¿es culpa de la izquierda o es culpa de esta izquierda? Puestos a ser pesimistas, ni siquiera Podemos ha superado a Sumar, lo que hubiera sido justicia poética. El PP tiene trabajo por delante.
Caminante
Hombre D. Gorka hablar de que el PP ha perdido cuando vosotros os habéis dado una torta de impresión es como para hacérselo mirar, si hasta Alvise ha sacado 3 escaños. A Izquierda española no la creen ni en su casa y mas llevando al cantamañanas de Igea, ese gran traidor.
Variopinto
El Pp necesita saber elegir a quien poner a dirigir cada una de sus campañas. La única en la que han sabido concurrir a unas elecciones ha sido en las autonomicas catalanas. Sin duda, que ese candidato supiera el terreno en que se mueve, fue básico. En todas las demás, como le han demostrado los electores, los candidatos han dado la impresión de que preocupaba más lo que no tenían que decir que lo que sí podían proponer. Lo que deberían hacer todos los partidos que han concurrido, sin excepción, sería darle una repensada al por qué han sido más los electores que No han ido a ejercer su derecho que los que sí. Si se limitan a mirarlo todo desde el eje izquierda-derecha o con que si han subido o bajado desde las anteriores, no van a salir nunca del cortoplacismo político. Además, visiones tan reducidas como esa impiden darse cuenta de que, por ejemplo, la campaña del PSOE, más que de una formación de izquierdas, ha sido la de un partido plenamente populista. P. D. La opción que nos defendía el articulista la semana pasada ha obtenido poco más de treinta mil votos en toda España. Esa opción haría bien en empezar escuchando el silencio informativo que les entregan los medios comunicativos que suelen escuchar en el espectro de su votante potencial.
vallecas
Alcaraz ganó ayer Roland Garros por la "mínima". Besos, abrazos, alegría, portadas en la prensa. (el perdedor, como es lógico, con cara de frustración) El Real Madrid ganó la "15" por la "mínima", ...... Ojala "su" Izquierda Española" hubiera sacado un escaño por la "mínima" por un voto. Sánchez ¿listo? con su esposa impu tada por corrupción.? Portada en periódicos nacionales y extranjeros con la palabra "corrupc ión". Sánchez ¿vivito y coleando?, cuando el PP pasa de 13 a 22 y el PSOE baja y pierde?. Usted tiene D. Gorka, un grave problema de urgente tratamiento. Una persona decente, de izquierdas y Español, sabe que hay que echar a Sánchez de inmediato y enviar al PSOE al "rincón de pensar" al menos 4 años. Columna de mal perdedor, columna de mente pequeña.
marqueslinchado
En respuesta a su duda sobre lo que tenemos y lo que merecemos, le diré que lamentablemente lo tenemos a usted todavía por aquí.
EDDDO
me alegra el día que usted con esas hembristas no tengan un sueldo como el que tuvo Rosa Díez
Maltrecho
Cada vez hay más pensantes, que señalan a los gobernantes de bruselas como el problema y confían en nuevas formaciones políticas para enmendarlo.