“No hay que darle más importancia que la que tiene. Somos un pueblo civilizado, tranquilo y moderado y esta es la excepción que confirma la regla. Que haya uno, dos o tres que hagan lo que no tienen que hacer no nos debe hacer sacar conclusiones que no sean acertadas”. Mariano Rajoy acababa de recibir un puñetazo en plena la cara en las calles de Pontevedra por parte de un joven. Una agresión en toda regla que le destrozó las gafas.
Era el miércoles 16 de diciembre de 2015, en plena recta final de las elecciones generales que tendrían lugar el domingo 20. A Mariano Rajoy le preguntaron por la relación entre el puñetazo y el tono agresivo que el entonces candidato socialista, Pedro Sánchez, había adoptado en el debate televisado de 48 horas antes. “No, no, no. Extraer consecuencias políticas es algo que no se debe hacer”.
El presidente del Gobierno, líder del PP y candidato a la Moncloa, lejos de aprovechar políticamente la agresión, insistió en “huir de los extremismos" y pidió “moderación”: "Somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria”.
Rajoy pidió tranquilidad y un asesor de Sánchez...
Mientras el agredido pedía tranquilidad y no usar políticamente el puñetazo sufrido, en la prensa, un asesor de Pedro Sánchez, hoy presidente del Ateneo, Luis Arroyo, hacía cábalas sobre el beneficio que la agresión podría tener para el PP en las elecciones en un artículo titulado “Ay, pobre. El efecto electoral del puñetazo”, en el que aseguraba que “la prueba de que el puñetazo pudo dolerle a Rajoy, pero no tanto al PP, es el enorme ejercicio de Photoshop que hizo este jueves el diario ABC en su portada tiñendo de rojo sangre el rosado que ese cretino dejó en la cara del presidente del Gobierno” …
Ocho años después, el PSOE de Pedro Sánchez se sitúa en las antípodas de Mariano Rajoy y, fiel a la hoja de ruta que diseñó ya en julio pasado y a los asesores dispuestos a aprovechar cualquier situación, se ha lanzado a una campaña de victimización y a aprovechar todo incidente provocado por esos “uno, dos o tres” que decía Rajoy para sacar todo el rédito político que le sea posible.
Sánchez, Moncloa y el PSOE están convencidos de que el miedo a Vox y a los gobiernos del PP con los de Abascal, es la única forma que tienen de evitar que sus hipotecas con los independentistas, con Puigdemont, con los herederos de ETA, les pase factura en las próximas elecciones en Galicia, País Vasco y en Europa.
A Sánchez le funcionó en julio: mientras él ordenaba posponer sus pactos con Bildu en Navarra y Pamplona, los barones del PP ‘pasaban’ de Génova y se lanzaban a pactar con Vox públicamente. Y algunas decisiones de los nuevos gobiernos municipales de la derecha (borrar los bancos pintados de arcoíris o vetar una obra de Virginia Wolf, por ejemplo) ayudaron a aventar ese fantasma.
Siguiendo ese plan, Sánchez, Moncloa y el PSOE se han lanzado estos días, con denuncia en los tribunales incluida, a presentarse como una víctima de un supuesto delito de odio. ¿Alguien se imagina cómo estarían las terminales mediáticas y el equipo nacional de opinión sincronizada si a Pedro Sánchez, como a Mariano Rajoy, le hubieran agredido físicamente?
El PSOE, cuyas Juventudes de la Vega Baja se fotografiaron con una guillotina y una imagen de Rajoy decapitado; el PSOE, cuyo gobierno financió a través del Ministerio de Igualdad un espectáculo en Cataluña en el que una drag queen apaleaba un muñeco de Isabel Díaz Ayuso; el PSOE, cuya vicepresidenta y socia de Gobierno, Yolanda Díaz, se lamentaba por no haber guillotinado a un rey…
¡Qué lejos queda Rajoy y su exigencia de no sacar rédito político a un puñetazo que le voló las gafas! Si en vez de un muñeco, el agredido es Sánchez...
Hay decenas y decenas de ejemplos en los que el PSOE ha alentado o ha guardado un silencio cómplice ante situaciones tan graves o más que la vivida en Ferraz la noche del 31 de diciembre. Sánchez y los suyos no van a dejar pasar ni una ocasión de convertir el silencio o la complicidad de entonces, en el grito en el cielo de ahora. Y Vox y sus juventudes y satélites están dispuestos a entrar en el juego.
La hipocresía del PSOE la dejó clara en su exposición en el pleno de reprobación del ayuntamiento de Madrid a Ortega Smith la vicealcaldesa de Madrid. Uno tras otro, Inmaculada Sanz fue desgranando los escraches, las agresiones, los insultos del PSOE y sus socios. Por no hablar de la navaja ensangrentada que recibió Reyes Maroto como una peligrosa amenaza terrorista… de un enfermo de esquizofrenia que puso en el sobre sus nombres y apellidos y su dirección verdadera, y que hoy el Gobierno se niega a decir si hay alguna investigación abierta.
Con estos bueyes hay que arar. El PSOE va a utilizar todos los mecanismos que ya controla, desde los medios de comunicación públicos a la Fiscalía, para sacar el máximo partido a cualquier incidente. Y Vox, como lo demuestra el que Ortega Smith siga con su acta con el beneplácito de Abascal, está dispuesto a servir de muleta del plan socialista.
Si en Vox, como siempre se defiende, el partido está por encima de las personas, Ortega Smith debería haber entregado el acta como se obligó al socialista Biondi tras tocar la cara del alcalde. Por supuesto que Ortega no agredió directamente al portavoz de Más Madrid, como tampoco Biondi abofeteó a Almeida. ¿Había que esperar a que la botella de agua hubiera dado a Eduardo Rubiño o que las palmadas de Biondi hubieran sido bofetadas?
Hasta las elecciones europeas vamos a presenciar una victimización constante del presidente del Gobierno y de los socialistas. A la piñata, al presidente colgado por los pies, se suman filtraciones de supuestos pinchazos de ruedas a miembros de la Ejecutiva socialista y casas del pueblo con pintadas exageradas por un Patxi López que siempre estuvo dispuesto a silenciar los últimos actos proETA de sus socios de Bildu… Todo con tal de ocultar sus pactos con Puigdemont, Otegi y Junqueras y azuzar el ‘miedo al facha’.
¡Qué lejos queda Rajoy y su exigencia de no sacar rédito político a un puñetazo que le voló las gafas! Si en vez de un muñeco, el agredido es Sánchez...
Antipopulista
Sería un infier.no. Si ahora por un simple muñequito se hace la víctima y denuncia a VOX como si VOX tuviera algo que ver en eso y sus medios de no comunicación sacan el muñequito a todas horas. ¿ Un puñe tazo de un ciudadano al autó.crata? Le echarían la culpa al PP y a VOX y si pudieran ilegali.zarían a VOX. Y sus medios de incomunicación, que son casi todos, dedicarían meses a intoxi.car a los ciudadanos metiéndoles en la cabeza que toda la derecha es fas.cista y ase.sina. ¿ Sinceramente? Prefiero no imaginármelo, into.xicación a todas horas y sus votontos HDP que callan con todas sus mentiras no nos dejarían vivir en paz. Sería un país invivible.
Kj26
"Y Vox, como lo demuestra el que Ortega Smith siga con su acta con el beneplácito de Abascal, está dispuesto a servir de muleta del plan socialista." No entiendo esta frase. No quedamos que VOX circula por los medios con 'el traje' que le cortan Sanchez y sus asesores en Moncloa? Entonces, da igual lo que haga VOX. Los telediarios vienen intoxicados con mensajes: vox nazi, vox facha, vox extrema derecha. Jamás entra en los programas y en las posiciones que defiende VOX. No sea que los votantes se den cuenta que a quien les convendría votar es a VOX. Cualquier acción de VOX será demonizada. Incluso si se queda en casa, dirán que les ha 'entrado miedo'. No digo que haya que circular por la política con mucho cuidado, porque enseguida te cuelgan un 'traje' -si pueden-. Si alguien hace muy bien esto es el PP. Que se arruga con solo mentarle que se alían con VOX. Ahí tienen a Sanchez, se alía con el mismo demonio y el telediario nos vende que hace ese 'insoportable esfuerzo por nuestro bien'. Y a vivir que son dos días.
Salvatierra
Si me moviera por el corazón, yo le reventaria la cabeza a Sánchez, Bolaños, Puente, Montero... Pero como soy una persona civilizada sólo deseo que todos ellos no nos revienten la vida a nosotros. Felices Reyes y que Dios nos proteja.
Apeiron
Si Ortega Smith le hubiera dado unas palmaditas en la cara a Rubiño, como Biondi le dió en su día a Almeida, claro que tendría que haber dimitido. Es lo mismo agitar unos papeles en el aire, cuando se está uno defendiendo tras haber sido insultado, que aproximarse al Alcalde y humillarle públicamente sin que medie provocación de ningún tipo? Elija mejor las comparaciones, porque de otro modo cae Ud en la manipulación grosera para justificar el eslogan del PSOE al que le han dicho que se suba. Toda esta travesura de parvulario de la fruta que el PP y sus terminales no dejan de repetir, da una idea de a lo que está esta pandi, siguen con su verano azul. Para mí el que tendría que haber dimitido es Feijóo, fíjese Ud. Porque lo impusieron a dedini para poner orden en el PP, hacer oposición a Antonio y sacar mayoría absoluta o al menos poder formar gobierno. Antonio se lo puso en bandeja, pero él se ha empeñado en no hacer nada y hasta a dispararse en el pie, siguiendo el pésimo ejemplo de Rajoy. Que se vuelva a Galicia y que le deje paso a CAT y a Ayuso, que ellas parece que tienen algo más claro lo que debería defender el PP y lo que está en juego.
Petrarca
Ruego a este gran diario que pongaa su granito de arena para no demonizar más a VOX. Los dos partidos juntos, hablando de las cosas que les unen (que espero que sea mucho) y no obligando el uno al otro a desangrarse, nos daría esperanza a los españoles para desalojar al mayor traidor de la Historia de España. El gesto de Ortega Smith (seguramente insultado por Mas País al dejar el atril), se puede evitar. Lo que no evitaremos es que las fieras social comunistas intenten provocar (pienso que es lo que sucedió) a cualquier diputado o concejal de VOX para pedir-¡ellos¡-su supresión política y, de paso, dañar al PP. Así se quedan sin sus enemigos y a gobernar por lustros. Lo de que VOX prohíba los bancos LGTBI es de sentido común. Los bancos han de tener el color que tienen los bancos desde siempre. ¿También podemos poner bancos y afear las ciudades con la hoz y el martillo? Política perversa de los comunistas. ¿Por qué hemos de caer en la validación de estas extravagancias con mala leche? VOX es un Partido demócrata que cumple y que habla de temas que a los demás les hace temblar el pulso. Ahora el PP pretende ilegalizar o hacer menor su representación en el Congreso (cosa en la que estoy más de acuerdo). Pero esta idea ya la llevaba VOX. Que hablen de verdad Feijóo (o mejor Ayuso o Cayetana) con Abascal y dejar claras ciertas cosas y no ir por libre. ¿Por qué en Murcia, Aragón, Extremadura (ahora), Valencia o Baleares no existen problemas relevantes y se gobierna? ¿No será la cúpula del PP con sus González Pons, Semper, el propio Feijóo y algunos blandos más, los que intentan fastidiar una coalición que funciona en muchas Comunidades? ¿sera su perfil socialdemócrata o su pusilánime actitud?
Clearco
A vueltas con Ortega Smith. Primero: el concejal de la psoe es un cobardica de los que se achantan cuando alguien se le enfrenta por llamarle asqueroso fuera del uso de la palabra. Eso hay que agradecérselo a Ortega. Pero hay que ser más listos. No más "valientes", más inteligentes. Si con sarcasmo Ortega llama la atención al presidente sobre los insultos desde el escaño y con dureza le obliga al concejal a repetirlos en alto o quedar como lo que es: un cobarde..... pues a todos nos hubiera gustado la fruta. El problema de estas arrancadas es que tienes enfrente al 90% del poder mediático, a sueldo del amado líder y aunque el agitprop sea sectario hasta la nausea y dure solo unos días..... es cuestión de hacer coincidir esos días con las elecciones. Y con un suelo del 30% de votantes....... ganas de nuevo. Lo hicieron en las anteriores y lo harán en las siguientes.
Caballeria
Estamos en un país de coña, un pais de borregos, donde manda un tipo, fugado de la justicia, si,si, porque al final en este país se hace lo que el quiere, para eso voto al psicópata de la moncloa, para tenerlo contento con eso de, "soy el presidente y tengo un avión", con eso el ya se da por satisfecho, el resto no le importa, el, en su palacio, con sus cientos de guardaespaldas, sus avioncito y poco más, ya se conforma, el resto ya es cosa de puchi, los del pene en uve, los golpistas, comunistas y por supuestos, lo que nos pegaban tiros en la nuca hace cuatro días, todos esos son los que de verdad "cortan el bacalao" hay dia en España......no el monigote de la moncloa.....
Grossman
La izquierda siempre sobre actúa con la violencia de la derecha mientras que ve legítima la violencia propia. Ya el marxismo puso la violencia como motor de la historia al decir que había una lucha de clases, no olvidemos que el PSOE era marxista y en su corazón late un espíritu totalitario marxista. Lenin añadió más gasolina al fuego de la violencia e incluso justificó cualquier actuación sea violencia, exterminio, utilización de la propaganda, de las instituciones democráticas para después aniquilarlas, propaganda, etc, de hecho el nazismo copio el activismo de la izquierda para conseguir sus objetivos. Él PSOE no es un partido moderado ni quiere serlo, hace propaganda con el muñeco al mismo tiempo que pretende despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y el golpismo. A este paso habría que penalizar las fallas de Valencia mientras se hacen homenajes al tiro en la nuca o los crímenes de Hamas a más de mil personas. La degradación moral de la izquierda es total y, además, a ellos les importa un pimiento, solo quieren poder y destruir a la derecha y el capitalismo mientras ellos se forran.
Yorick
Y vuelta a lo de Ortega Smith... ¿Alguien recuerda el gesto de la hoy ministra Mónica García, cuando apuntó y disparó con su mano hecha pistola a Isabel Díaz-Ayuso? A mi parecer, aquella acción, aunque desplazó menos aire que los papeles de Ortega Smith, fue mucho más violenta, malintencionada y reprobable que la de este. Lo que hizo Ortega Smith es la mínima reacción que cabe esperar de un hombre que ha sido gravemente insultado. Y el que así no lo entienda es que nunca ha sido gravemente insultado... o no es un hombre (que también puede ser).
kayser
Si a Sánchez le agreden, le hacen dios. Asistimos a tal desistimiento del Estadi de derecho y de las leyes, con el homenaje impune a los asesinos de ETA un día sí y otro también, con un prófugo mandando en España aupado por su sanchidad, con los herederos del terrorismo marcando el paso al país que quieren destruir, y así hasta el infinito y más allá que diría un popular personaje animado que sólo nos falta el Pedro mártir para darle el último empujón a los altares del totalitarismo al que aspiran él y su corte infernal.
XaviLopez
Hace años se puso de moda en los programas del corazón poner una “querella” cada vez que alguien decia algo molesto. El nivel de saturación de los juzgados fue tal, que los jueces tuvieron que “pedir” (me imagino que alguien con poder hizo unas cuantas llamadas) para que se detuviese la maquinaria de poner querellas. Pues esto lleva el mismo camino: si la izquierda empieza a poner denuncias, hay que responder con lo mismo, denuncias hasta por respirar, hasta que las denuncias pierdan su efecto en la opinión pública y dejen de usar la justicia para denunciar piñatas. De todas maneras, la gran victoria ha sido que Yolanda Diaz admita que no hay problema con la piñata (¿como van a justificar entonces que se despenalice la exaltación del terrorismo y los insultos al Rey? O todos moros o todos cristianos). ¿Veis como hacer lo que hacen ellos no pasa nada y les obliga a plantearse que, cuando cambias una ley para favorecerte tambien favoreces a tu contrario? El dia que se de un golpe de estado en Cataluña por parte de los contrarios a la independencia y la Generalitat no pueda defenderse por haber derogado ciertas leyes en su beneficio, ya verás como empiezan a darse cuenta para que sirve una legislación que impida hacer lo que te de la gana. A la izquierda le puede pasar lo mismo. Se da un vuelco electoral y todas las herramientas que ha usado Pedro Sanchez para controlar la justicia, las instituciones y empresas, de repente está en manos de una derecha dura. Y entonces drama. O haces un sistema que evita los abusos, o un dia quien hará esos abusos será tu contrario.
Wesly
Para el PSOE de Pedro Sánchez y, en general, para la izquierda sectaria existe la violencia buena y la violencia mala, la libertad de expresión buena y la libertad de expresión mala, la presunción de inocencia buena y la presunción de inocencia mala, los insultos buenos y los insultos malos. En resumen, todo lo que hace la izquierda sectaria es bueno y todo lo que hacen los demás es malo. El PSOE de Pedro Sánchez pretende implantar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución) a fin de poder actuar arbitraria e impunemente cual vulgar dictador bananero. Para ello se dedica a colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos.
Ppmtnez
Pues ejecutarían al culpable sin juicio
Juan Santacruz
Que Sánchez declararía el estado de guerra, por lo menos. Si por darle palos a un muñeco se han puesto así, si le dan un guantazo, no quiero ni pensar lo que pasaría.
Pablito 1
Pies sencillo este cabrá loca de Pedrito Sánchez, el ahorcado, saldría como una ambulancia de urgencia gritando con todos sus mamporrero/ras, pidiendo una justicia que el odia y un orden que él ha ahorcado.
Aquiles
NO te pongas nervioso , los votos a VOX pueden volver al PP ...y lo sabes , ahhh gracias a vuestras fanfarronadas Moreno Bonilla consiguió Mayoría Absoluta en Andalucia ;-))
Stephen Dedalus
Compruebo que los medios subvencionados por el PP continúan en su DEMOSTRADA ESTRATEGIA ERRÓNEA de demonizar a VOX. Si creen que "matando" a VOX, el PP va a gobernar alguna vez con mayoría absoluta están errados (aunque herrados es lo que parecen).