Opinión

La revolución de las sonrisas cuántas lágrimas nos está costando

Hace poco más de diez años, cuando tú a lo mejor tenías diez o doce añitos, en España no se insultaba a nadie con la palabra fascista o nazi

  • Pablo Iglesias e Irene Montero.

Parece que a los menores de treinta años les cuesta entender las cosas. Yo entiendo que su comprensión es la de alguien que ya no pudo hacer la EGB, pero cuando alguien te explica lo que ha vivido y tú no, lo normal es callarse y escuchar, que así aprendimos algunos de nuestros padres y abuelos. Una cosa es que no tengáis entendimiento y otra que presumáis de no tener educación.

Antes de que el lobo de Podemos asomara la patita pintada de blanco por debajo de la puerta, en España se vivía muy diferente a como se vive ahora. No tienes ni idea de cómo vivíamos los españoles hace tan solo quince años. Hace poco más de diez años, cuando tú a lo mejor tenías diez o doce añitos y con un poco de suerte ya sabías hacer los deberes solo, en España no se insultaba a nadie con la palabra fascista o nazi y no se agredía ni se mataba a la gente porque le gustara un partido o unos políticos distintos. Dejando de lado a los terroristas y asesinos de ETA, la gente no iba a manifestaciones encapuchada, con la cara tapada y cócteles molotov.

Por entonces todos podíamos hablar en los bares de política, sin miedo a que te insultaran, te amenazaran, te pegaran o incluso te mataran por votar a tal o cual. Eso era algo impensable.

Entiendo que los de la casta y la revolución de las sonrisas os han envuelto sus mentiras en papel de regalo y se las habéis comprado, pero tenéis que saber que la España de no hace mucho era una España donde se podía dialogar y donde no se hablaba de fascismo ni comunismo. Mucho menos de nazismo.

Nunca condenó los atentados donde murió tanta gente, incluso mujeres y niños por las bombas en supermercados, un partido que no quiere pertenecer a España, pero bien vive del dinero de los españoles

Tenéis que saber también que, a pesar de que no se cansan de deciros que ETA es cosa del pasado y que los fascistas quieren usar las víctimas de ETA para no sé cuantitos, el último atentado mortal de ETA fue el 30 de julio de 2009, hace tan solo 13 años. Los asesinos de ETA mataron a dos personas. Entiendo que tú por entonces a lo mejor tenías como preocupación cuándo te iban a salir pelos en el sobaco o cuándo te iban a crecer las tetas, pero hace tan solo una década había terroristas poniendo bombas en España y matando gente.

Que exista un partido que apoyó a unos terroristas, que nunca condenó los atentados donde murió tanta gente, incluso mujeres y niños por las bombas en supermercados, un partido que no quiere pertenecer a España, pero bien que le gusta el dinero de los españoles, y que ese partido actualmente forme parte del Gobierno, que maneje cosas tan importantes como el presupuesto con el que tenemos que vivir toda España, a la que no solo no quiere pertenecer, sino que ni siquiera quiere o respeta, no es para estar contento.

A pesar de que te digan que es muy bonito que ese partido pueda defender sus ideas democráticamente, esto es tan absurdo y da tanto miedo como pensar que es muy bonito que un partido que apoye el terrorismo yihadista y que quiera la destrucción de España pueda defender sus ideas en el Congreso, con el aplauso de todos los españoles. Aunque al paso que vamos, igual también lo tengo que ver.

Te recuerdo que ese partido nunca ha condenado los asesinatos ni colaborado para resolver los crímenes, mientras las familias de las víctimas siguen esperando que se haga justicia. Te han dicho que ese señor es un hombre de paz, pero, cuando a ti te ponían los pañales, él se ponía una capucha para hacer comunicados de una banda terrorista, con gente secuestrada a su lado y muerta de miedo.

Impensable era para un español hace diez o quince años que alguien pudiera entrar en su casa, aprovechando su ausencia, que ya no pudiera volver hasta pasados muchos años y litigios

No sé por qué tus padres o tus abuelos no te han explicado estas cosas, supongo que no creían que te pudieran engañar tan fácilmente como lo han hecho y que serías capaz de contrastar las cosas y pensar por ti mismo.

¿Sabes la imagen que teníamos la mayoría de los españoles sobre los okupas antes de que llegara Podemos? Una panda de yonquis que ocupaban casas vacías para drogarse. Si no te metías con ellos, no se metían contigo. Impensable era para un español hace diez o quince años que alguien pudiera entrar en su casa, aprovechando su ausencia, que ya no pudiera volver a entrar hasta pasar por litigios interminables en los juzgados y tuviera que pagar los suministros a sus okupas.

Igual te crees que esto siempre ha sido así, pero te garantizo que nuestras abuelas no se quedaban en la calle con lo puesto y todos sus recuerdos en su casa, manoseados y usados por un extraño, mientras la policía no puede hacer nada. Los que venían a luchar por el pueblo te dicen que la ocupación es un problema inventado por los fachas. El rollito de los okupas que se rebelan contra los fondos buitre es otro invento de los amigos que no querían ser casta, pero en diez años viven todos en unos pisos y chalets que ni tú ni yo tendríamos en cuatro vidas, mientras a ti te vendían el discurso de ser antisistema, no acomodarse, ocupar casas y no alquilar o pagar una hipoteca porque el capitalismo es el mal que todo lo corrompe… Menos las hipotecas ventajosas para casas de ricos, esas debe ser que no corrompen.

Te han vendido el odio a tu abuelo, a tu padre, a cualquier hombre de tu entorno y quizá tú tengas motivos para odiar a todos los hombres por algo que te hizo uno, pero yo no

Yo sé también que crees que el feminismo es fundamental, que cualquiera que tenga moral tiene que ser feminista, pero lo que te están vendiendo como feminismo no beneficia en absoluto a las mujeres, exceptuando a las que se ganan la vida dando charlas en escuelas y teatrillos y vendiendo sus libros de tapas moradas. A vosotros os han convencido de que si no quieres ser machista tienes que hablar con la e, mientras te dicen que si una mujer mata a su hija y luego se quita la vida es un suicidio ampliado y seguramente es que tendría depresión, pero si un hombre hace lo mismo es porque era un machista y un asesino. Te venden odio y discriminación al hombre blanco hetero, te lo disfrazan de ley y tú aplaudes.

Te han vendido el odio a tu abuelo, a tu padre, a cualquier hombre de tu entorno y quizá tú tengas motivos para odiar a todos los hombres por algo que te hizo uno, pero yo no. Yo siempre he luchado a su lado y con su apoyo. Me fue bien así.

Odiando no creo que te vaya a ir bien, aunque te lo vendan como justo y necesario los de la revolución de las sonrisas. Ya otro día te cuento cómo y por qué nuestro país nunca fue racista y xenófobo, hasta que llegaron los que venían a renovar la política, que si te lo suelto todo en un día te explota la cabeza.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli