La vitamina D es algo esencial para nuestro organismo y que no siempre podemos obtener de forma natural. En ciertas estaciones, la exposición al sol, fuente fundamental de donde obtenemos este nutriente, es menor y puede venir bien un refuerzo para subir los niveles de vitamina D.
¿Por qué es imprescindible la vitamina D?
Como nutriente necesario para la salud, ayuda a nuestro organismo a absorber el calcio, “una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas. Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan”, como detalla profusamente la web del National Institutes of Health.
Mediante una analítica se puede determinar cuáles son tus niveles de vitamina D y si por tanto necesitas algún tipo de suplementación, como podría ser el caso de Nutravita vitamina D, un producto sobradamente contrastado para aportarle a tu organismo la vitamina D que necesita
COMPRAR EN AMAZONNiveles de vitamina D necesarios
Como sucede en otros casos relacionados con la salud, los niveles de vitamina D están determinados por la edad de la persona, pero si nos referimos a personas adultas, los rangos generales señalan que una cantidad de vitamina D de 10 a 24 ng/ml se considera de deficiencia ligera a moderada. A partir de 25 a 80 ng/ml hablamos de niveles normales y por encima de 80 ya estamos en niveles altos. Si superamos los 150 ng/ml ya hablamos de un escenario de toxicidad. Por debajo de 10 ng/ml, tendríamos una deficiencia severa de vitamina D.
Mediante una analítica se puede determinar cuáles son tus niveles de vitamina D y si por tanto necesitas algún tipo de suplementación, como podría ser el caso de Nutravita vitamina D, un producto sobradamente contrastado para aportarle a tu organismo la vitamina D que necesita. Como siempre decimos en estos casos, siempre con la supervisión y los consejos de tu profesional médico.
¿Por qué nos puede faltar vitamina D?
Sobre todo en las épocas de otoño e invierno, cuando la exposición al sol es menor tanto porque el clima no invita a ello como porque las horas de luz se reducen, los niveles de vitamina D en muchas personas son difíciles de situar en un punto óptimo. Así, la causa principal de la carencia de vitamina D se encuentra por tanto en una falta de exposición al sol, recomendando los expertos médicos que es conveniente tomar el sol entre 15 o 20 minutos diarios para alimentar a tu cuerpo de vitamina D. Pero eso, como decimos, no siempre es posible ni necesariamente puede ser la causa única de los problemas de vitamina D, aunque suele ser la principal.
Pero hay otras:
- Ingestión de Vitamina D en cantidades inadecuadas.
- Falta de aporte de Vitamina D en la dieta.
- Enfermedad Hepática o del Riñón.
- Mala absorción intestinal por Enfermedades del Intestino.
- Uso de ciertos medicamentos que interfieren con la absorción de la Vitamina D en el intestino como son: la Fenitoína o Difenilhidantoina, el Fenobarbital y la Rifampicina.
Niveles de carencia de vitamina D en la población
En datos aproximados, se ha determinado que alrededor del 25 a 30% de adolescentes, 15 a 20% de adultos y hasta 50% de ancianos tienen problemas con la vitamina D en cuanto a su carencia se refiere.
Nutravita vitamina D, una las aportaciones que puedes necesitar
Además de la exposición al sol y de los medicamentos que nos puedan recomendar nuestros profesionales médicos, podemos encontrar este nutriente en alimentos como pueden ser los cereales, algunos zumos, yogures, margarinas y otros alimentos que agregan la vitamina D, además de la trucha, el salmón, la caballa, el atún, algunos aceite es de hígado de pescado, la yema de huevo, el queso o el hígado de vaca, que presentan la vitamina D de forma natural y en cantidades pequeñas y quizá insuficientes, lo que hace necesario un aporte extra como el que te puede dar Nutravita vitamina D.
Este producto te puede aportar una cantidad importante de vitamina D y no contiene ni colorantes ni sabores artificiales, está libre de OGM y alérgenos como gluten, trigo, lactosa, frutos secos y trazas de frutos secos. Tomar suplementos de vitamina D puede ayudar a mantener los niveles adecuados durante todo el año o durante esas épocas en las que, como hemos comentado, la exposición al sol, principal fuente de este nutriente, decae.
Mediante una analítica se puede determinar cuáles son tus niveles de vitamina D y si por tanto necesitas algún tipo de suplementación, como podría ser el caso de Nutravita vitamina D, un producto sobradamente contrastado para aportarle a tu organismo la vitamina D que necesita
COMPRAR EN AMAZON