Deporte y salud

La OMS vuelve a decretar la emergencia sanitaria internacional por la viruela del mono

Esta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional

La OMS declara la emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del mono) en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Esta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control.

En ese brote, los casos llegaron hasta Europa y Norteamérica.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    nataliany

    Tendria gracia que la OMS limitara sus llamamientos a los "colectivos de riesgo"...a ver como explicaba el fulanito el asunto sin mancillar al "orgullo".

  • D
    Dr. Who

    Eso se pilla en las saunas del Begoña,s Family Empire.

  • D
    DDT

    Yo como solo uso el culo para cagar, no tengo problema

    • L
      Lablasca

      Y, según parece ser, también lo usas para escribir comentarios

  • P
    peg-alar

    La sociedad en gran medida ha despertado, muchos hemos visto enfermar por las vacunas a nuestros familiares, incluidos muchos mienbros de las fuerzas de seguridad del estado. Espero una rebelión en toda regla si quieren volver a imponer estas abusivas medidas, cuando diariamente mueren muchas mas personas por hambre y la OMS no hace nada para remediarlo, solo quieren ponernos vacunas para engordar la farmafia