El laboratorio alemán Biontech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la covid-19, obtuvo un beneficio neto de 1.128,1 millones de euros en los primeros tres meses del año, frente a las pérdidas de 53,4 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la empresa.
Entre enero y marzo, el laboratorio germano disparó sus ventas hasta los 2.048,4 millones de euros, gracias al despliegue de los programas de vacunación, en contraste con los ingresos de 27,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente.
En este sentido, la compañía indicó que hasta el pasado 6 de mayo se habían entregado alrededor de 450 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y se han firmado pedidos para la entrega de 1.800 millones de dosis este año, además de recibirse los primeros encargos para 2022.
Biontech prevé elevar su capacidad de manufactura anual de la vacuna contra la covid-19 hasta los 3.000 millones de dosis para final de año y superar esta capacidad en 2022.
Asimismo, la firma alemana destacó que, hasta la fecha, no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de su vacuna para hacer frente a las nuevas variantes emergentes identificadas de la covid-19, aunque aseguró Biontech ha desarrollado una estrategia integral para abordar dichas variantes en caso de que surja la necesidad en el futuro.
Ugur Sahin, cofundador y consejero delegado de Biontech, declaró que el laboratorio está avanzando hacia una etapa posterior de pruebas para tres de sus programas de oncología, añadiendo que el laboratorio planea lanzar múltiples productos durante los próximos cinco años.
Expansión asiática
Por otro lado, BioNTech anunció este lunes que establecerá en Singapur su sede regional en el sudeste asiático y construirá una planta de producción de vacunas, que estará operativa en 2023.
Biontech planea abrir su oficina en Singapur e iniciar la construcción de la planta en 2021, en función de la aprobación de los planes.
Biontech planea abrir su oficina en Singapur e iniciar la construcción de la planta en 2021, en función de la aprobación de los planes, indicó la compañía germana, que confía en crear hasta 80 puestos de trabajo en Singapur.
A este respecto, Biontech destacó que, tras fijar en 2020 su sede en los Estados Unidos en Cambridge (Massachusetts), el establecimiento de la sede del sureste de Asia representa "un hito clave en la expansión internacional de la empresa".
"bes un paso estratégico importante en la construcción de nuestra presencia y capacidad globales", declaró Ugur Sahin.
"Singapur ofrece un excelente clima empresarial, una industria de biotecnología en crecimiento y una rica base de talentos", añadió.