La tercera ola de la epidemia sigue cayendo en Cataluña, donde este domingo se diagnosticaron menos de 800 nuevos casos, aunque cuesta vencer la presión hospitalaria, con 2.359 pacientes de covid ingresados, 69 más que el día anterior, de los que 632 están graves en la UCI, seis menos que la víspera.
Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el departamento de Salud, condicionados por el fin de semana, cuando se hacen menos pruebas diagnósticas y se dan menos altas hospitalarias, la epidemia entró este domingo en fase de control.
Con un descenso de la positividad de todas las pruebas por debajo del 5% y que este lunes se ha situado en el 4,5%, tres décimas menos que la jornada previa.
La pandemia sigue su descenso a un ritmo del 20% semanal, tras 26 días consecutivos reduciendo paulatinamente el número de contagios.
Con una velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) que se mantiene en 0,81, es decir, cada 100 infectados contagian a 81, Cataluña suma ya 20.214 víctimas mortales por coronavirus, de las que 38 se han comunicado en las últimas 24 horas.
26 días reduciendo contagios en Cataluña
La pandemia sigue su descenso a un ritmo del 20% semanal, tras 26 días consecutivos reduciendo paulatinamente el número de contagios, que suman un total de 535.495 casos positivos diagnosticados con todo tipo de pruebas desde los dos primeros que se detectaron el 25 de febrero de 2020, de los que 719 han sido comunicados desde este domingo.