La imagen lo dice todo. Cuatro cachorros aparecen cubiertos de alquitrán, pegados al suelo. Después de ser rescatados por la Sky Foundation for Animal Rights, se encuentran estables. Ha sucedido en Rumanía, en la ciudad de Iasi, y no es el primer caso en el país. El mes pasado, otros dos perros, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una situación similar.
Cătălin Pavaliu, fundador de la organización, ha mostrado su repulsa al hecho de que haya alguien “en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito”. Ha denunciado también que el policía encargado del caso "no tenía intención de perder el tiempo" con la investigación de este suceso.
Esta brutalidad, sin embargo, tampoco es ajena a España: en 2015, dos voluntarias de un refugio canino rescataron a tres cachorros de una balsa de alquitrán, en Cartagena. El Seprona de la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana para identificar al autor de aquel horror, que le costó la muerte a uno de los perros.
Cartagena, Murcia. Activistas rescatan tres cachorros lanzados a una balsa de alquitrán. Las dos caras del ser humano pic.twitter.com/WKGikbkiQq
— PACMA (@PartidoPACMA) June 19, 2015