En el programa del martes 10 de diciembre de 'Pasapalabra', la prueba del Rosco sería la más desigual de los últimos enfrentamientos que han tenido ambos concursantes entre sí, Manu Pascual y Rosa Rodríguez.
El madrileño estaría muy acertado y rápido en la primera vuelta, mientras que ella se ha visto lastrada por un fallo tan tempranero como sorprendente. Y aunque ninguno de los dos se llevó el bote de casi 1 millón de euros, dejarían un cara a cara vibrante y emocionante.
El fallo imperdonable de Rosa Rodríguez
Rosa sería víctima de un lapsus fatal poco después de comenzar El Rosco, ya que sería en la cuarta letra, la D. Y es que la gallega se ha precipitado al responder a la pregunta que le planteaba el presentador Roberto Leal sobre “el partido político de orientación progresista que es uno de los dos principales de Estados Unidos” respondiendo “democrático” en lugar de "demócrata", que sería la respuesta correcta. De hecho, ella misma se daría cuenta casi al instante en cuanto el presentador dijo que no.
Por el otro lado, Manu completaría su primera vuelta con 21 aciertos en sólo cinco turnos, dos de ellos de seis letras consecutivas, lo que obtendría los aplausos y ovación del público. Cuando ha llegado a 22, ha optado por no especular, como la que suele ser su estrategia más habitual, y se ha plantado.