Después de la polémica que suscitó el vídeo en el que Paz Padilla decía que "las vacunas no sirven para nada" mientras mantenía una videollamada con Anne Igartiburu y María del Monte, la presentadora ha dado este jueves su explicación de por qué expresó estas palabras, que le han llevado a ser tachada de negacionista y antivacunas. Incluso sus declaraciones provocaron el enfado de Belén Esteban que días antes la llamó "irresponsable" y señaló que le parecía "vergonzoso" lo que había dicho.
La humorista explicó que sus palabras se habían sacado de contexto y que ella no dijo que las vacunas no sirvieran. "Creo que hemos sido víctima de los haters... Extrajeron un trocito de esa conversación (...) Decía que la vacuna no servía para nada en el sentido de que te infectabas del virus nuevo, creo que no he dicho ninguna barbaridad"..
En el vídeo, Paz además metía la pata con varios términos, algo por lo que también fue muy criticada, dijo como como "el bicho de Luján" u "Oritón", en referencia a 'ómicron'. En el programa reconoció que se lio con los nombres pero insistió en que ella no negó lo necesario de la vacuna: "Lo que decía es que por mucho que tengas la vacuna, que la gente no se relaje por tener el pasaporte covid, porque no evita el contagio”.
Padilla continuó explicando que ella siempre se ha tomado muy enserio la pandemia y todas las normas sanitarias. "Yo he sido una persona que desde el minuto cero de la pandemia me lo he tomado muy enserio y siempre lo he dicho, por favor, ponerse las mascarillas, mantened la distancia. Ustedes sabéis aquí cuántas veces lo he dicho", expresó.
Después culpó algunos usuarios de las redes sociales, de estar detrás del origen de este tipo de polémicas. "A los 'haters' les encanta crear... y mañana será la pandemia, pasado que me estoy divorciando, que mi hija se ha casado... Me han llamado racista, que defendía las violaciones. ¿De ti Kiko, qué han dicho? Barbaridades", señaló.
La presentadora señaló: "Nosotros trabajamos en esto, sabemos hasta qué punto es la situación que estamos viviendo por las redes en la que todo parece que tiene que ser blanco o negro y demonizamos al que está ahí y son bulos, que lo de Carlota creo que es un bulo y hay muchas cosas que se dicen que son bulos y no hay que hacerlas caso".
Paz Padilla dice que con el vídeo de la vacuna se ha reído mucho
Rafa Mora salió en defensa de Paz: "Ha sido un malentendido y ha quedado clarísimo. Si sacas de contexto lo que tú dices y se te oye diciendo que las vacunas no sirven para nada, pues claro, pero está sacado de contexto".
Paz siguió criticando lo que ocurre en las redes sociales: "Vivimos en una era en la que nos tenemos que acostumbrar a que esto se va a quedar así. Se crea una red de opinión y bueno, ya está, y la gente se lo cree".
Kiko Hernández señaló entonces en el programa lo mucho que se había comentado este vídeo, que se hizo viral. "Y yo me reí una jartá. Me he reído mucho", manifestó Paz restándole importancia.
Belén Esteban señaló: "Yo creo que Paz no cree en la vacuna"
Kiko le preguntó a Belén Esteban que por qué cinco minutos antes le había dicho a Paz: "No te creo". La ex de Jesulín de Ubrique trató de morderse la lengua y no hablar de este tema que tanto le enciende y molesta, sobre todo porque ha vivido todo muy de cerca al ser su marido Miguel, conductor de ambulancias.
Sin embargo al final acabó diciendo: "Yo creo que Paz no cree en la vacuna". Esta le respondió: "Porque tú lo digas. Es que estoy flipando, estoy alucinando, ¿por qué no creo yo en las vacunas?".
Belén estalla contra Paz: "La que te has metido has sido tú haciendo ese vídeo"
Hernández apostilló: "Si no creyera no se habría vacunado". Paz le insistió a Belén: "¿Por qué no creo yo en las vacunas, Belén?".
"De verdad es que...", dijo Belén evitando entrar en una discusión. "Te has metido en esto tú solita", le soltó Paz.
Fue entonces cuando Esteban estalló: "La que te has metido has sido tú haciendo ese vídeo. A mí no me eches la culpa. La que te has metido has sido tú haciendo ese vídeo, ¿vale? Así que a mí no me digas. La que ha hecho el vídeo has sido tú, no Belén Esteban y las caras de Anne y de María del Monte eran un poema, que no sé si venía de Ana Obregón o...".
Paz Padilla abandona el plató de 'Sálvame'
Fue entonces cuando Paz se levantó de la silla en la que estaba y salió del plató: "Paso, hasta luego... No, no, es que a ver... Entonces para qué...", dijo mientras abandonaba el estudio y se quitaba el micrófono.
La tensión se apoderó del plató. Todos sus colaboradores se quedaron callados. Belén se levantó a por agua y mientras se veía al director de 'Sálvame', Alberto, coger el teléfono y llamar a alguien, quizás a Paz, para decirla que regresara.
Tras muchos minutos en silencio. Belén acabó soltando enfadada: "Es que, que diga encima por qué hay suicidios. ¡Coño, que todos lo sabemos! Que yo no vengo aquí de abanderada ni de sanitaria ni de que llevo la vacuna Pfizer encima pero hombre, que diga encima lo de los suicidios...".
La explicación de Paz Padilla sobre las vacunas
Antes de que se produjera el abandono del plató de Paz Padilla, la andaluza dio su explicación de lo que pasó el día del famoso vídeo que se ha hecho viral en el que dijo que las vacunas "no servían para nada".
“Estábamos hablando de Ana Obregón y de que no pudo dar las Campanadas. Yo explicaba que no entendía que estando vacunada te infectaras. Entonces yo decía que aunque tuvieras las vacunas no servía en el sentido de que te infectabas del virus nuevo. Creo que no he dicho ninguna barbaridad. Yo lo que hablaba es de que por mucho que tengas las vacunas, que la gente no se relajara por mucho que tengas el pasaporte covid porque te podías infectar, con el pasaporte y las vacunas”.
Paz asegura: "No soy negacionista ni antivacunas"
A continuación Paz señaló: "No soy ni negacionista ni antivacunas. Lo digo en esa conversación, digo que sirven para que la gente no se ponga grave pero que no evita el contagio. Evidentemente las vacunas salvan vidas, están los números y no puedo negarlo”.
Después le lanzó este reproche a Belén: "Te llamé para darte esa explicación y no me cogiste el teléfono y no le di más importancia".
Belén le increpa: "No me creo lo que dices. Has metido la pata hasta dentro y no sabes cómo cambiar"
Belén se mostró incrédula con su justificación pero como no quería entrar en guerras, le dijo: "Como sé que hay mucha gente mal y que hay gente que se está suicidando porque se han quedado sin trabajo, porque no pueden mantener a sus familias, porque su vida ha cambiado. Como estoy bien informada, lo único que deseo que esto pase, que la gente se vacune. La explicación que has dado me parece muy bien pero lo que quiero es sentarme a trabajar", señaló.
Aunque trataba de morderse la lengua, le soltó: "No me creo lo que está diciendo y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme y hacer mi trabajo. Te respeto pero no me creo lo que estás diciendo. Has metido la pata hasta dentro y no sabes cómo cambiar. Quizá estoy equivocada…".
Me da igual que no te lo creas. Si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas. No tengo miedo a mis 52 años
A Paz no le gustaron nada las palabras y reproches de Belén y le respondió: "Que tú no te lo crees, me da igual. Yo lo único que tengo claro es que no soy antivacunas. Que tú no me creas, ahora mismo me da igual. Creo que te has pasado. Salir de esta historia diciendo que yo miento…".
La presentadora estalló contra Belén: "Si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas. No tengo miedo a nada a mis 52 años, y menos en este punto de mi vida". Después continuó arremetiendo contra ella: "Si me hubieras cogido el teléfono te lo hubiera podido explicar. Estás manipulada, ese vídeo está manipulado”.
Las dos entraron en un cruce de acusaciones. "Yo no tengo que ir a un juzgado. Yo tengo la opción como conmigo, de que hay gente que estará contigo o como tú a veces conmigo. Yo creo que Paz no cree en la vacuna".