El sofá cama ha sido un salvavidas en las casas españolas desde tiempos inmemoriables. Un elemento más del hogar que ha servido para acoger visitas de familiares y amigos cuando no tienes esa habitación extra cuando vienen visitas.
Una solución ideal para las casas pequeñas ya que permitía cumplir la doble función de sofá y cama en el salón. Ahora, los interioristas han decidido romper para siempre con la moda del sofá cama y enterrarla.
"Alternativas más ingeniosas, prácticas y confortables"
El medio Desing Mag ha sorprendido indicando que la tendencia de los sofás cama pasó a mejor vida para dar paso a "soluciones más ingeniosas, prácticas y confortables". Además, añaden que uno de los grandes problemas que tiene el sofá cama es que los colchones de los que disponen son muy finos lo que hace que sea poco cómodo para los invitados que tienen que hacer noche y dormir sobre ellos.
La nueva opción para acoger a familiares y amigos
En las grandes ciudades cada vez las viviendas son más pequeñas y la gente acostumbra a vivir en espacio muy reducidos. En ellos, el sofá cama puede llegar a ser un problema por sus dimensiones. Aquí gana peso la opción de las camas abatibles. Son camas que se empotran a la pared y que permiten por ello ahorrar mucho espacio. Quedan ocultas en la pared, no afectan al diseño y la decoración del hogar y son mucho más fáciles de montar que el sofá cama. Otras alternativas que también apuntan los interioristas mencionados son las camas supletorias o la camas nido.