Cuenta atrás para que comience un año más el sorteo de la Lotería de Navidad 2024. La ilusión se percibe por las calles y muchos esperan ganar un importante pellizco de dinero en el próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 22 de diciembre.
Hay jugadores de la Lotería de Navidad que se encuentran cobrando ayudas y prestaciones estatales y aquí surge la pregunta de si ganar la Lotería de Navidad puede tener incidencia directa en el cobro de los subsidios del SEPE. Hay un caso especial, como son los subsidios por desempleo y las ayudas extraordinarias, donde en estos casos, se tiene en cuenta la renta para su recepción.
Los 'problemas' de ganar la Lotería
Ganar un premio de la Lotería de Navidad hará que dejes de cobrar el ingreso por subsidio de desempleo solo durante el mes en el que se produzca el ingreso conseguido en el sorteo de Navidad. El beneficiario de la ayuda y agraciado en el Sorteo de Navidad tendrá que ponerse en contacto con el SEPE para indicarle que ha cobrado un premio que proviene del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Esto deberá notificarlo en los 15 días siguientes al cobro del premio.
Una vez pase el primer mes, el SEPE volverá a evaluar a la persona que tuvo suerte con el sorteo de la Lotería de Navidad para verificar que vuelve a estar por debajo del límite establecido para cobrar dicha ayuda estatal. Como recordamos, esta situación se puede dar en las personas que cobran una prestación por desempleo, donde se tiene en cuenta los niveles de renta, y las ayudas extraordinarias para las personas en paro de larga duración.
¿Quieres participar en la conversación?