Los cambios en la normativa de las aerolíneas son constantes: modificaciones en las medidas permitidas del equipaje de mano, líquidos y la forma de guardarlos, o incluso en la documentación y tarjetas de embarque. Los usuarios deben estar pendientes para no tomarse con problemas mayores a la hora de viajar y coger sus vuelos. Ahora, la aerolínea United Airlines introduce una nueva modificación que afectará a uno de los viajes más demandados: los trayectos entre España y Estados Unidos, y en concreto, entre una de sus ciudades más famosas y populares entre los turistas.
Nueva York es, para muchos, una ciudad de ensueño y un viaje obligatorio. Los precios para llegar hasta allí rondan los 700 euros, aunque la horquilla es de lo más amplia: si se busca bien y se consiguen buenas ofertas, es posible encontrar vuelos por 400 euros, aunque también pueden superar los 1.000. La modificación de United Airlineas afectará a las conexiones entre España y esta famosa ciudad, pero, ¿cómo lo hará?
El anuncio de United Airlines
La modificación de la aerolínea no solo beneficiará la conexión entre ambos países, sino que permitirá que más viajeros puedan visitar una de las ciudades más conocidas del globo. Ahora, los españoles no se verán obligados a viajar hasta ciudades como Madrid o Barcelona para volar hasta Nueva York, sino que podrán viajar sin escalas desde una nueva ciudad española.
El Aeropuerto de Bilbao ha sido el elegido por la aerolínea para establecer nuevas conexiones, concretamente tres días por semana. Aunque esto aún está pendiente de aprobación gubernamental, es importante ponerlo en valor: United Airlines será la primera y única aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Bilbao y Estados Unidos. A su vez, los aviones escogidos para ofrecer este nuevo servicio contarán con espacio para 176 viajeros.
La implementación de este nuevo servicio no es la única novedad de United Airlines que afectará a las conexiones entre España y el país estadounidense. En 2025, la aerolínea aumentará su número de vuelos entre Barcelona y San Francisco, comenzando a ofrecerlos tres semanas antes de lo habitual: concretamente, el 1 de mayo del próximo año.
La fecha clave
La pregunta de cuándo llegará este nuevo servicio a Bilbao es la más obvia. Lo hará el 1 de junio de 2025. De igual manera, el horario y la disponibilidad de los vuelos no siempre será la misma, por lo que los usuarios deben estar pendientes de estas puntualizaciones, que quedarán de la siguiente manera:
- Del 1 de junio al 24 de septiembre de 2025: Las conexiones Bilbao-Nueva York serán los miércoles, viernes y domingo a las 12.30 horas.
- Del 31 de mayo al 23 de septiembre de 2025: Los vuelos Nueva York/Newark con destino a la capital vizcaína serán los martes, jueves y sábados a las 21.15 horas.
Asimismo, la frecuencia de vuelos entre Palma de Mallorca y Nueva York/Newmark también aumentará de tres a cuatro veces por semana.
¿Quieres participar en la conversación?