La Guardia Civil ha interceptado a una conductora de un autobús escolar que presentó casi el doble de la tasa de alcoholemia permitida cuando trasladaba a 24 niños a un centro escolar situado en Villaviciosa de Odón.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 10 de noviembre en el kilómetro 4 de la M-506, cuando se dio el alto y se procedió a identificar a la conductora de un autobús.
Así, se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando ésta un resultado positivo de 0,28 y 0,27 miligramos (mg) de alcohol por cada litro de aire espirado, estando limitada la tasa de alcohol para los conductores profesionales en 0,15 mg/litro.
Los agentes encargados de la vigilancia del transporte de Destacamento de Tráfico de Móstoles le notificaron una sanción por infracción administrativa al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, por conducir un vehículo destinado al transporte de personas superando las tasas legalmente establecidas. Dicha sanción está sancionada con 500 euros de multa y retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intercepción fue fruto del servicio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el marco de los diferentes dispositivos desarrollados por la Guardia Civil de Madrid y de inspectores de la Consejería de Transportes de la Comunidad, cuyo fin es garantizar que se cumplan las medidas de seguridad en transportes con menores.