Los aeropuertos son un clásicos de las despedidas. Familia, amores que marchan a otros destinos, lágrimas... Son lugares donde ocurren escenas de todo tipo relacionadas con las despedidas, momentos emotivos y a la vez muy tristes. Ahora, un aeropuerto de Nueva Zelanda ha sorprendido a todos con una medida que ha causado mucho revuelo entre los viajeros.
Tres minutos de abrazo en los despedidas
El aeropuerto en cuestión es el de Dunedin, una ciudad que se encuentra situada al sur del país neozelandés. Los viajeros de este aeropuerto se han encontrado con un cartel en la zona de llegadas con el siguiente mensaje: "Tiempo máximo de 3 minutos para abrazos. Para despedidas más cariñosas puedes usar el aparcamiento". Una medida que aunque parece que vaya en contra de los sentimientos de los viajeros, tiene un sentido: evitar atascos en la zona de llegadas de la terminal.
Who says romance is dead? Sign at New Zealand's Dunedin Airport: pic.twitter.com/oi0BP9C30J
— Paul Moss (@PaulMossJourno) October 21, 2024
El director del aeropuerto, Dan del Bono, ha tenido que realizar declaraciones oficiales para explicar esta curiosa medida. Desde el aeropuerto insisten en que es una medida no va en contra de los viajeros y que es por mera funcionalidad del aerupuerto: evitar atascos innecesarios en la zona de llegadas y habilitar una zona específica a los viajeros para que realicen estas despedidas de una forma más cómoda. Además, explican que con esta medida pretenden evitar posibles multas o movilizaciones de vehículos.
No tendremos una unidad de policia especial para que los viajeros cumplan esta medida
Sin duda, una medida que ha generado mucho revuelo y que, al menos, los viajeros de este aeropuerto de Nueva Zelanda tendrán que cumplir a partir de ahora.