La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, así como fuerte viento en el Estrecho, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.
Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y central, norte de Navarra y en Pirineos, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto del área cantábrica, alto Ebro y en la zona del Estrecho, con cota de nieve entre los 1.300/1.500 metros, que bajará a lo largo del día a unos 700/900 metros.
A lo largo de la jornada, se irán formando intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, que pueden dar lugar a algunos chubascos dispersos, más probables en el este del archipiélago balear.
Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de Canarias, mientras que las temperaturas experimentarán pocos cambios.
El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.