La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una jornada poco nubosa o despejada en buena parte del país, así como fuerte viento en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, el Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia.
El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa, en puntos del alto Ebro y en Pirineos, donde pueden ser en forma de nieve por encima de unos 1.200/1.500 metros.
Surgirán intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el este de Castilla y León y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.
Temperaturas con pocos cambios
Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, excepto un ascenso de las nocturnas en el cuadrante noreste de la Península.
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente norte.