Duro inicio para Francia en esta Eurocopa 2024. El combinado austriaco ha hecho sudar la gota gorda a unos galos, que han ganado por un solitario gol en propia meta. La imagen del partido la ha dejado Kylian Mbappé.
El astro francés, cuyo fichaje ha sido recientemente anunciado por el Real Madrid, chocó con un defensa rival, quedándose con el tabique nasal totalmente fracturado. Un infortunio para 'Donatello' que pese a que a priori parecía que podría dejarle sin torneo y obligarle a abandonar la concentración 'bleu' para ser operado, parece que finalmente no será intervenido.
No solo eso, previsiblemente, jugará el próximo encuentro de su selección, previsto para este mismo viernes contra Países Bajos, con una máscara de protección.
El capitán de Francia se someterá a pruebas este mismo martes, para saber el alcance de su lesión. No obstante, el seleccionador francés, Didier Deschamps ha confirmado lo que parece un secreto a voces:" "¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos".
Austria dió más problemas de lo esperado
En una primera mitad en la que se vieron claramente superados por el combinado austriaco, los 'Bleus' lograron marcharse por delante al descanso gracias a un gol en propia puerta de Maximilian Wöber tras jugada y centro desde la derecha de un Kylian Mbappé que acabó el partido con la nariz rota.
Aun así, Austria mostró carácter, apretando la salida de balón, y solo un golpe de mala fortuna le condenó. Con ello, Francia, en la victoria 100 de Deschamps con la selección francesa, suma sus primeros tres puntos en el Grupo D, que encabeza Países Bajos.
La bicampeona del mundo avisó primero en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf en un contragolpe que finalizó Mbappé con un disparo buscando el palo corto y que paró Patrick Pentz. Sin embargo, los de Ralf Rangnick mostraron su atrevimiento, arriesgando en la presión y con Christoph Baumgartner como denominador común de todas sus jugadas.
De hecho, el centrocampista del RB Leipzig, a pase de Marcel Sabitzer, dispuso de la primera gran ocasión de los suyos superada la media hora, pero Mike Maignan reaccionó a tiempo cuando trató de picarle el balón. Austria se animaba, pero no conseguía castigar a una Francia que acabó con la resistencia del muro austriaco poco antes del intermedio.
En una jugada por el perfil derecho, Mbappé rompió las filas rivales y avanzó hasta la línea de fondo para servir atrás buscando a Antoine Griezmann; sin embargo, Wöber se metió en la trayectoria del esférico e involuntariamente lo introdujo de cabeza en su propia portería para inaugurar el luminoso (min.38).
El flamante fichaje del Real Madrid inauguró las ocasiones de la segunda parte, minutos después de que Griezmann tuviese que ser atendido para entrar de nuevo con un vendaje en la cabeza al golpearse con la valla publicitaria en un forcejeo con un rival. El exdelantero del PSG se plantó solo ante el portero austriaco, pero incomprensiblemente la mandó fuera.
Minutos después, Austria reclamó penalti por un agarrón de William Saliba en el área del que el español Jesús Gil Manzano se desentendió, y buscó reaccionar con un triple cambio en el minuto 59, pero el combinado galo ya se había desatado. Griezmann no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área, y un par de minutos más tarde Thuram probó a Pentz con un remate que le exigió actuar.
Ya en el 84, los de Deschamps buscaron sentenciar en una jugada a balón parado botada por Griezmann y en la que Mbappé, cuando se disponía a rematar de cabeza, se golpeó con el hombro de Danso y acabó con el tabique nasal roto. Tras salir del terreno de juego con la camiseta ensangrentada, volvió a entrar sin permiso para echarse al suelo y recibir la amarilla.
Todavía restaban nueve minutos de descuento, en los que Olivier Giroud estuvo a punto de anotar y en los que Austria también gozó de su ocasión. Finalmente, Francia retuvo el triunfo para empezar mandando, junto a Países Bajos, en el Grupo D.