La Lotería de Navidad 2024 está a la vuelta de la esquina. El sorteo será el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y los españoles más 'locos' por el juego están deseando que llegue la fecha para ganar un pellizco de dinero. Las luces y el ambiente navideño ya reinan por las calles de toda España y eso es un indicativo de que el Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 está muy cerca. Este próximo sorteo tendrá una peculiaridad y será con el pago.
¿Por qué va a ser más complicado cobrar un décimo premiado este año?
Muchos no pueden aguantar y quieren cobrar su décimo de Navidad premiado de forma inmediata cuanfo finaliza el sorteo y se conocen los resultados. En función del premio, este se deberá cobrar de una forma concreta o en un lugar determinado. Algunos de los premios se pueden cobrar por Bizum. Si tu premio es inferior a 2.000 euros por décimo, podrás dirigirte a una administración de Loterías y allí cobrar el premio.
En estos casos, se puede hacer hasta por Bizum. Por contra, si has sido afortunado en el sorteo y tu premio es mayor a 2.000 euros, tendrás que acudir a una entidad bancaria para cobrar estos premios mayores.
Sin embargo, hay malas noticias para los más impacientes. Este año habrá una peculiaridad con el pago y es que no será posible cobrarlo en el mismo día del sorteo al caer domingo. Esto va a suponer que se va a tener que posponer el cobro de los décimos premiados, ya que al ser domingo no habrá posibilidad de acudir a un banco de forma física a recoger los premios económicos de la Lotería de Navidad.
A modo de recordatorio, los afortunados contarán con un plazo de tres meses desde la celebración del sorteo para cobrar los décimos premiados. Por tanto, el último día para cobrar sería el próximo 22 de marzo de 2025.