La Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 que se celebra en el Teatro Real de Madrid y los españoles esperan con ilusión el sorteo del año por excelencia. La ilusión por ganar un importante pellizco de dinero siempre está ahí, y a pesar de las mínimas posibilidades de ganar un premio de los 'gordos', la gente no perdona y siempre juega unos cuantos décimos a modo de tradición en este mítico sorteo. Un sorteo que este año tendrá varias peculiaridades con respecto al cobro de los premios y los bancos donde hacerlo.
El sorteo cae en domingo
Este año, el sorteo de la Lotería de Navidad 2024 cae en domingo y esto supondrá que los más ansiosos no puedan cobrar de forma inmediata el premio. Al ser domingo las sucursales bancarias estarán encerradas, por lo que todo el mundo que quiera cobrar los premios superiores a 2.000 euros, tendrán que esperar al lunes para acudir a los bancos y retirar los premios. En el caso de los premios inferiores a 2.000 euros se podrán cobrar en las mismas administraciones. En estos casos puede que tengas suerte y te encuentres con alguna abierta cerca de casa, pero si no hay nuevo aviso, todo el mundo deberá esperar al lunes 23 para cobrar los premios. Un dinero que no se podrá cobrar en todos los bancos, y es que ya el año pasado, solo se podía hacer a través de dos entidades bancarias concretas.
¿En qué bancos se comprarán los premios de la Lotería de Navidad?
En el año 2023 la lista de bancos en los que cobrar los décimos de la Lotería de Navidad se redujo de diez a dos bancos: estos son el BBVA y CaixaBank. Los únicos bancos autorizados para hacerlo. Así que, en resumen, este año cobrar el décimo de la Lotería de Navidad será algo más complicado, sobre todo para los más impacientes.