Si piensas en Fernando Alonso y la Lotería de Navidad seguro que no ves aparentemente ningún tipo de relación entre ellos. Pero el piloto asturiano lleva desde 2015 siendo relacionado con el mítico sorteo de Navidad. ¿Y cuál es el motivo? Resulta que hace ya 8 años, uno de los quintos premios, que fue el número 18102 , cayó en la calle Fernando Alonso de Oviedo, ciudad natal del famoso piloto español. Una calle en el barrio donde creció el piloto a la que Oviedo le puso su nombre en honor a su trayectoría en la Fórmula 1 y el mundo del deporte. Justo en esa calle, un bar de Oviedo iba a repartir suerte en el sorteo de 2015.
1,2 millones de euros
Un bar de la calle Fernando Alonso de Oviedo repartiría en 2015 1,2 millones de euros en la Lotería de Navidad de aquel año con un quinto premio. Curiosamente, el número elegido se correspondía con la fecha de nacimiento del hijo del dueño del bar. De esta forma, se viralizó en redes el asunto y la fortuna que había traído Fernando Alonso a los vecinos de ese barrio de Oviedo.
El 5º premio de la Lotería de Navidad toca en la calle "Fernando Alonso" de Oviedo https://t.co/pZ51dqI8k9 pic.twitter.com/VSziUb3Nir
— memedeportes (@memedeportes) December 22, 2015
Los que compran fechas importante o señaladas
En la Lotería de Navidad, los más supersticiosos aprovechan para elegir números que representan fechas muy concretas. Por ejemplo, este año, el número de la catastrófica DANA en Valencia ya se ha agotado online y muchos han aprovechado para comprarlo. Otros esperan con ansía la predicción de videntes como el Maestro Joao quien ya ha comentado cuál será la terminación del Gordo de este año.