La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una cota de nieve a 500/1.000 metros en el centro y norte peninsular y Baleares, intervalos de viento fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y precipitaciones localmente fuertes en Alicante y Valencia.
La cota de nieve se situará en los 500/800 metros en los Pirineos, en los 800/1200 metros en el noroeste, centro y este, así como en Baleares, y en los 1.400/1.800 metros bajando a los 1.000/1.400 metros en el sureste peninsular.
Se espera un flujo de vientos de componente norte, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos.
Asimismo, en el área mediterránea habrá un aumento de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, localmente fuertes en Alicante y Valencia.
En el resto de la península habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en zonas del interior de Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha. En el suroeste, el cielo estará poco nuboso. En Canarias se espera intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso o despejado en el sur.
Temperaturas
Las temperaturas en descenso en la península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Las diurnas podrán bajar notablemente en zonas del centro este y sureste peninsular y en Baleares.
Heladas en zonas montañosas de la mitad norte y del sureste de la península y áreas próximas, más acusadas en los Pirineos. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde rolará a componente este. Intervalos fuertes en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias.