La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un tiempo con cotas de nieve de entre 500 y 800 metros que subirán a lo largo del día por encima de los 1.800 en el Pirineo y de 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, que ascenderán a los 2.000.
El pronóstico apunta a nubes con precipitaciones en general dispersas en el tercio norte peninsular, aunque irá despejando a medida que pasen las horas, mientras en el resto de la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y este de Baleares habrá intervalos de nubes bajas también con tendencia a clarear.
En Canarias, intervalos de nubosidad media y alta en aumento, con probabilidad de precipitaciones débiles, salvo en las islas más orientales, y posibilidad de calima.
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur peninsular, de forma notable en el sureste, y subirán en Canarias, mientras que las mínimas descenderán en el sur peninsular y aumentarán en el centro y norte, así como en el archipiélago canario, con heladas en general débiles en la meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, montañas del sureste y, más intensas, en Pirineos y el suroeste de Galicia.
El tiempo hoy, 1 de febrero
Predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el Pirineo, Ebro, Ampurdán, Menorca, Ibérica oriental y litoral noroeste de Galicia, aunque tenderá a amainar a lo largo del día y, en el Estrecho y Alborán, el viento rolará de poniente a levante, mientras en Canarias puede ser flojo y variable de componente este en las islas occidentales.