Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Su objetivo principal es dar a conocer a todo el mundo la importante que tiene el teatro en la cultura. Las artes escénicas tienen esta fecha marcada para valorar la dramaturgia y lo que puede hacer por la sociedad.
El Día Mundial del Teatro comenzó en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO. Este organismo organizó una jornada mundial para valorar la dramaturgia. Se celebró en Helsinki y fue apoyado por todos los países nórdicos. Un año más tarde se volvió a repetir este evento, por ese motivo se instauró el 27 de marzo como su día. Para conmemorar este día, recomendamos algunos de los teatros españoles que debes visitar al menos una vez en la vida.
Teatro Real de Madrid
El Teatro Real de Madrid fue inaugurado en 1850. En sus salones se exponen importantes obras de arte. Para conocer todos los detalles de este edificio se ofrecen visitas audioguiadas por las mañanas, de lunes a domingo. También se pueden conocer algunos de los rincones más relevantes del teatro: se puede visitar el backstage.
Gran Teatro Liceu de Barcelona
El Gran Teatro Liceu de Barcelona es uno de los que más belleza transmite. Data del siglo XIX y se encuentra en la Rambla. En él se pueden disfrutar de conciertos, óperas, festivales o recitales. Aquí también se ha celebrado en alguna ocasión los Premios Ondas.
Teatro romano de Mérida (Badajoz)
El Teatro romano de Mérida es uno de los más antiguos que existe en nuestro país. Se inauguró en el año 15 a.C y fue descubierto después de unas excavaciones. Desde el momento en el que se descubrió se organiza un programa con diferentes espectáculos, desde conciertos con artistas importantes del panorama español como Raphael o Pablo López, hasta el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real)
El Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) está declarado como Monumento Nacional. El espacio ha conseguido conservar la estructura original a pesar de que data del siglo XVII. En este edificio se representan miles de obras, aunque la cita más importante es en julio con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, un evento que se realiza todos los años.