La Filmoteca Española ha ingresado en el último ejercicio de 2023 alrededor de 20.000 euros en concepto de préstamos de copias y fondos fílmicos.
Así lo detalla el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al Grupo Popular, a la que ha accedido Europa Press, que consultaba sobre los ingresos del último ejercicio en concepto de préstamos.
Además, el Gobierno señala que el plazo medio en que la Filmoteca Española tarda en resolver las solicitudes de préstamos es de dos meses, "aunque nunca se ha agotado dicho plazo". En este caso, el PP preguntaba sobre el plazo medio para resolver las solicitudes de préstamos, al mismo tiempo que buscaba saber si existe alguna entidad o persona física que no le hayan atendido su solicitud.
Al respecto, el Ejecutivo explica que en fondos fílmicos en 2024 ha habido una baja de la persona destinada a dar el servicio. En estos casos, se ha asumido la resolución de lo ya comprometido. Sin embargo, añade el Gobierno que, en fondos no-fílmicos, todas las solicitudes han tenido respuesta.