Dos años después del nacimiento del ciclo “Músicas Cercadas”, una nueva edición tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, organizado por Ayuntamiento de Zamora, producido por Gestión Integral del Patrimonio Intelectual y en colaboración con la Fundación ZamorArte de la Diócesis de Zamora.
Si la conmemoración del 950ª aniversario del cerco de la ciudad fue el pretexto perfecto para echar a andar este ciclo, en el marco de las actividades conmemorativas de dicho evento, y teniendo en cuenta el éxito obtenido, no hace falta más excusa para continuar la singladura que el hecho de disfrutar en esta maravillosa ciudad y en un marco tan especial como el de la Iglesia de San Cipriano de una serie de conciertos de gran calidad.
Una serie de cuatro conciertos de música barroca tendrán lugar entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre. La apertura estará a cargo del grupo francés Les Musiciens de Saint Julien, conjunto dirigido por el famoso flautista François Lazarevitch y contará con el reputado contratenor británico Tim Mead como cantante solista. La música de Purcell será la protagonista de este programa que tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 20:30.
El sábado 5 de octubre habrá ocasión de gozar de un doblete musical: a las 12:00, el trío formado por Justin Taylor (clave), Sophie de Bardonnèche (violín) y Lucile Boulanger (viola da gamba), interpretarán música de mujeres compositoras entre las cuales se cuenta las muy conocidas Elisabeth Jacquet de la Guerre o Mademoiselle Duval, junto a otras olvidada por el tiempo, como Anna Bon di Venezia.
La tarde del mismo sábado 5 a las 20:30 el estupendo Ensemble Correspondances bajo la dirección de Sébastien Daucé interpretará esas impresionantes Lecciones de Tinieblas de Marc-Antonie Charpentier.
Por último, el personalísimo y genial clavecinista Jean Rondeau cerrará esta edición la mañana del domingo 6 de octubre a las 12:00, con un recital dedicado al barroco francés confeccionado con música de François Couperin, Jean-Philippe Rameau y Pancrace Royer.