Bienestar

Los nueve alimentos que debes comer todas las semanas para adelgazar, según una nutricionista

Ningún alimento, por sí solo, hace magia, pero sí ayuda. Para adelgazar, en realidad, únicamente necesitamos ser inteligentes y darle al cuerpo lo que requiere. Además, tampoco es necesario hacer

Ningún alimento, por sí solo, hace magia, pero sí ayuda. Para adelgazar, en realidad, únicamente necesitamos ser inteligentes y darle al cuerpo lo que requiere.

Además, tampoco es necesario hacer dieta ni gastarse una fortuna en comer sano y 'light'. De hecho, con que te alimentes con cabeza y en cantidades moderadas ya podrás observar cómo los kilos comienzan a bajar de la báscula.

A continuación, te presentamos los nueve alimentos, detallados por Carolyn Hodges, nutricionista y creadora de The Dinner Shift, que son ideales para adelgazar, pues apenas tienen hidratos de carbono y son muy sanos:

Semillas de chía, ideales para adelgazar

Las semillas de chía se expanden al juntarse con un líquido, y aumentan su volumen. Por ello, si las consumimos mezcladas con agua, aumentarán de volumen en el estómago, lo que nos hará estar más saciados y, por tanto, comer menos.

Además, las semillas de chía tienen mucha fibra. Unas dos cucharadas contienen diez gramos de fibra, el 40% de la ingesta diaria recomendada. Al respecto, numerosos estudios han relacionado la fibra con la pérdida de peso, como este de 2015

Ojo, aunque la chía funcione para adelgazar, hay que tener cuidado con las cantidades, pues dos cucharadas tienen 138 calorías y 9 gramos de grasa, por ello hay que usarla y consumirla con moderación, a ver si el remedio va a ser peor que la enfermedad.

Alimentos fermentados: promueven la pérdida de grasa

La salud intestinal es fundamental para perder peso. Además de apoyar la inmunidad y la buena digestión, un equilibrio saludable de bacterias buenas en el tracto intestinal puede ayudar a promover la quema de grasa. 

"Trata de incluir alimentos ricos en probióticos la mayoría de los días, como plátanos, espárragos, legumbres y cebollas, ya que proporcionan combustible para nuestros "insectos" saludables del intestino. intestinales saludables", asegura la nutricionista, que recomienda, además, el yogur y la kombucha.

Pescado graso: más saciedad

Los pescados grasos –como el salmón, la caballa, la trucha o las sardinas– son increíblemente saludables y muy saciantes. Están repletos de proteínas de alta calidad y nutrientes. Además, llevan una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3 , que se ha demostrado que ayudan a reducir la hinchazón.

Verduras de hoja verde y crucíferas: calorías negativas

Con verduras de hoja verde nos referimos a las espinacas o las acelgas, entre muchas otras. Son ideales para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen mucha fibra. Comer verduras de hoja verde es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. Además, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales y tienen calorías negativas, esto es, gastas más en digerirlas que las propias calorías que contienen.

Las verduras crucíferas son el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes. No contienen tantas proteínas como los alimentos de origen animal o las legumbres, pero sí más que la mayoría de verduras.

Brócoli

Manzana, de las mejores frutas para adelgazar

Una de las mejores frutas para adelgazar es la manzana, la misma que recomienda la experta. Su bajo índice calórico (90 calorías por pieza), su gran cantidad de fibra (5,4 gramos por unidad) y su elevado poder saciante hacen de esta fruta la opción más idónea para comer en las cenas.

Los estudios científicos han demostrado que las manzanas, además, son buenas para perder peso. En esta investigación se comprobó que aquellos que comieron esta fruta adelgazaron más que los que no lo hicieron.

Además, otra revisión realizada entre más de 124.000 personas determinó que aquellas que ingerían manzanas a diario perdieron un promedio de medio kilo más, en un periodo de cuatro años, que aquellos que no lo hicieron. 

Huevos: saciantes y ricos en proteínas

Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Huevos

Pistachos, menos calorías en comparación

Todos los frutos secos pueden incluirse en una dieta saludable para adelgazar. Son saciantes gracias a su contenido en grasas, fibras y proteínas. La clave es el control de las porciones, ya que un cuarto de taza de estos alimentos ya tiene 160 y 200 calorías. 

"Los pistachos son unos de los frutos secos con menos calorías, con 160 por porción. Además de ser deliciosos, tienen muchos beneficios, com disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, mantener un intestino sano y mejorar los niveles de colesterol", afirma Hodges. Además, se ha demostrado que comer pistachos dos o más veces por semana puede reducir el riesgo de aumentar de peso en el futuro.

Aguacates: grasas saludables

Mientras que la mayoría de las frutas son altas en carbohidratos, los aguacates están cargados de grasas saludables.

Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva. A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, lo que los hace menos calóricos de lo que la gente piensa. Un aguacate tiene unas 300 calorías.

Aguacate

Chocolate negro

Por último, la experta recomienda el chocolate negro. El cacao es rico en flavonoides, una categoría de polifenoles asociados con una menor resistencia a la insulina y una presión arterial alta.

Además, en Harvard realizaron recientemente un pequeño estudio que sugiere que hay un vínculo entre el chocolate negro y la función cerebral. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el chocolate parecía aumentar el suministro de sangre al cerebro, proporcionándole más combustible para el trabajo que realiza. En cuanto a las calorías, cada onza suele tener unas 90 calorías, lo que es bastante poco.

Chocolate negro

¿Cuál vas a incluir en tu dieta ya?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli