Estás de resaca tecleando en Google a duras penas qué remedios hay o qué debes comer para aliviarla. Tu cabeza va a estallar de un momento a otro, la debilidad muscular que tienes te impide moverte con agilidad y solo tienes ganas de beber agua y de tomar comida basura.
Pero basta de lamentaciones, lo hecho hecho está. Si lo pasaste bien es lo importante. Ahora vamos a lo esencial: cómo demonios eliminar la resaca que tienes encima.
Alimentos para vencer la resaca
Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir esa desagradable sensación. Son los siguientes:
1) Huevos
Los huevos contienen cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función hepática y puede ayudar a prevenir la enfermedad hepática. La cisteína descompone el acetaldehído, el químico que causa el dolor de cabeza que queda cuando el hígado descompone el alcohol.
2) Plátanos y verduras de hoja verde
Estos alimentos contienen potasio, un electrolito que solemos perder por el efecto diurético del alcohol. Si nada más levantarte no contemplas la opción de hacerte un ensalada puedes probar a hacerte un batido de verduras y esta fruta.
No obstante, seamos honestos, te vas a levantar a la hora de comer, así que puedes hacerte una ensaladita con un plátano de postre.
3) Sopa de fideos con pollo
La sopa de pollo con fideos puede ayudar a restablecer los niveles de sodio y agua, que se han desajuntado en el cuerpo por el consumo de alcohol. Además, el pollo también contiene cisteína, que ayuda al hígado a mejorarse.
4) Espárragos
Un estudio realizado por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista 'The Journal of Food Science', determinó que los espárragos ayudan al cuerpo a metabolizar el alcohol de forma más rápida. Esto es debido a que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que ayudan a mantener las células del hígado a salvo de toxinas.
5) Salmón
Tener niveles bajos de vitaminas B6 y B12 aumenta el efecto negativo de la resaca, por eso es recomendable consumir salmón, ya que contiene ambas. Puedes combinarlo con huevos y espárragos para obtener muchos más beneficios.
6) Galletas o tostadas con miel
Las galletas y tostadas integrales son una muy buena opción para combatir la resaca, ya que incrementan el nivel bajo de azúcar en la sangre, sin hacer daño al estómago.
Es recomendable añadirles un chorrito de miel, ya que tiene fructosa, lo que nos dará energía.
7) Avena
Un tazón caliente de leche con copos de avena te dará un chute de vitamina B, calcio, magnesio y hierro. Además, la avena puede ayudar a neutralizar los ácidos en el cuerpo y elevar los niveles de azúcar en sangre, lo que te dará más energía.
Lo que no debes comer ni beber
Una vez detallados los alimentos que hemos de comer, pasemos a los que debemos evitar si tenemos resaca:
1) Comida basura y/o grasienta
Al contrario de lo que se piensa, darse un homenaje de comida repleta de grasa o basura no es una buena idea. La razón es que los alimentos fritos pueden irritar el estómago.
Sin embargo, este tipo de comida sí que es bueno tomarla antes de beber y durante, ya que protegen al estómago, evitando que todo el alcohol sea absorbido.
2) Zumo de naranja
Los cítricos agrios, como el zumo de naranja o el de pomelo, pueden irritarnos el estómago, que se encuentra muy sensible tras el atracón de alcohol.
Y esto es todo, lector. ¿Cómo llevas las resacas? ¿Algún truco que quieras compartir?