Hay una práctica sexual que nos encanta a los españoles. Así lo ha revelado el Barómetro del Auto-placer 2019, realizado por la compañía Tenga.Tras entrevistar a 10.000 hombres y mujeres de nueve países -incluyendo por primera vez a España-, se ha llegado a la conclusión de que en nuestro país nos gusta más masturbarnos en comparación con el resto.
La masturbación, la práctica sexual que triunfa en España
El estudio ha servido para conocer cuál es la realidad de la masturbación en España, concluyéndose que el 93% de los españoles afirma haberse masturbado alguna vez, lo que nos sitúa en cabeza de toda la comparativa global como el país con el porcentaje más alto.
El 93% de los españoles afirma haberse masturbado alguna vez, lo que nos sitúa en cabeza de toda la comparativa global
Por detrás están los ingleses (91%), alemanes (89%), estadounidenses (84%), franceses (82%), taiwaneses (80%), coreanos y japoneses (76%) y chinos (73%).
Lo hacemos una vez a la semana
En cuanto a los hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles, destaca que el 54% confiesa masturbarse, al menos, una vez a la semana, siendo un 65% en el caso de los hombres y un 42% en el de las mujeres.[Cómo saber si eres bueno en la cama]Además, el estudio ha llegado a estas conclusiones:
- Los españoles comenzamos a masturbarnos a los 14,8 años (a los 13,5 los hombres y 16,2 las mujeres).
- La duración media de cada masturbación es de entre 6 y 10 minutos.
- Lo hacemos más en la habitación, seguido del baño y la ducha.
- Agosto es el mes en el que los encuestados se sienten más ‘calientes’.
Una actividad muy placentera
El estudio revela además que el 74% de los españoles ven la masturbación como una forma de autocuidado, mientras que el 54% asegura que esta práctica beneficia directamente a su bienestar.[Las fantasías sexuales más comunes]De hecho, los encuestados calificaron la masturbación como una de las actividades más placenteras y, sobre todo, más eficaces para aliviar el estrés, por encima de prácticas como: reírse, darse un masaje, disfrutar de un baño caliente o ponerse ropa limpia.
Más del 70% de los españoles considera que la masturbación tiene un efecto positivo en la mayoría de los aspectos de su vida
Además, más del 70% de los españoles considera que la masturbación tiene un efecto positivo en la mayoría de los aspectos de su vida. Esto incide directamente en el estado de ánimo, mejora la salud de las personas, refuerza sobre todo la confianza en sí mismas y hace que despierten un mayor atractivo sexual. La mayoría asegura que masturbarse no solo dispara los niveles de energía y productividad, sino que también es una práctica que beneficia a las parejas. ¿Qué opinas de estos datos, lector?