Las cenas de empresa ya están aquí, y con ellas llegan los excesos de Navidad, los cuernos y los líos con compañeros de trabajo.
A pesar de que no es aconsejable meter a po**a donde uno tiene la olla, este año el 19,4% de los españoles tiene intención de ligar en su cena de empresa, según una nueva encuesta realizada por Ashley Madison entre quinientos usuarios de su app.
Muchos de los que tendrán el affaire, tienen pareja en casa. Algo, no obstante, que no es extraño, ya que el 22% de los encuestados dice haber sido infiel a su cónyuge en alguna de las cenas de los años anteriores. Vamos, que ya son cuernos navideños clásicos, lo que, dicho sea de paso, le da un toque especial al asunto.
El 49,6% se quiere liar con algún compañero en la cena
El 49,6% de los españoles afirma que trabajar día a día con su compañero hace que la atracción aumente, por este motivo, la cena de empresa es el lugar perfecto para dejarse llevar. El roce hace al cariño y estar malfollado tampoco ayuda a prestar más atención al proyeecto aburrido que tienes en el ordenador que en la camisa sexy que lleva el/la de administración.
Si te vas a dejar llevar, lector, no te preocupes por sentirte mal al día siguiente, ya que el 91,8% de los españoles no se arrepiente de haber tenido un affaire con su compañero
Si te vas a dejar llevar, lector, no te preocupes por sentirte mal al día siguiente, ya que el 91,8% de los españoles no se arrepiente de haber tenido un affaire con su compañero de trabajo en la cena de Navidad.
Al 11,3% de los españoles les han pillado con las manos en la masa, o con la boca en otro cuerpo, mientras se estaba liando con un compañero. Además, el 52,8% de los encuestados comenta que si la empresa le diera la opción de ir con su pareja a la cena de Navidad, acudiría solo. Esto se debe a que se sienten más libres para hacer lo que les apetezca y poder fluir de forma natural.
¿Jefes o compañeros?
Solamente el 5,1% de los españoles ha tenido una aventura con su jefe durante la cena de Navidad. De hecho, aunque a priori si uno no es jefe es lo que más pone, no es lo preferido para pecar en la cena de empresa. La gente encuestada, puesta a liarla parda, prefiere hacerlo con un compañero. Así es la clasificación:
- Compañero/a de otro departamento: 46,7%
- Compañero/a de departamento: 16,1%
- Jefe/a: 13,6%
- Secretario/a: 13,6%
- Becario: 10%
Las cenas de empresa son "una liberación"
¿Por qué en las cenas de Navidad la liamos tanto? Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapias de pareja, expone que “en esta época se remueven muchos sentimientos, se puede estar más vulnerable o más consciente de lo que se quiere en la vida. Un refugio psicológico a toda la presión navideña puede ser tener un affaire con un compañero de trabajo que te escucha y al que ves diariamente".
Un refugio psicológico a toda la presión navideña puede ser tener un affaire con un compañero de trabajo que te escucha y al que ves diariamente
Ojo, estos encuentros no se producen solo en Navidad, lo que pasa es que el champán ayuda a que surja el affaire. Es decir: sexo en la oficina hay durante los doce meses, otra cosa es que el resto se entere. Al respecto, una encuesta realizada por 'Business Insider' a más de 2.500 personas, concluyó que tan solo uno de cada diez se arrepiente de su desliz sexual o que el 84,5% ha fantaseado con alguno de sus compañeros o jefes.
Las cenas de empresa, pues, sirven para que muchas personas se liberen y se atrevan a vivir aquellas fantasías que han tenido durante todo el año con su compañero; el alcohol también ayuda, o quizá lo contrario.
Y tú, lector, ¿cómo te comportas en las cenas navideñas? Cuéntanos, y si vas a cometer algún 'pecado' al menos ponte condón.