Como es de imaginar, existen muchos planes para adelgazar. Desde hace unos años, encontramos decenas (por no decir cientos) de regímenes que prometen rápidos y efectivos resultados. Opciones como la dieta del arroz, la dieta del huevo duro o la dieta de la sopa quema grasa que, además de ayudar a perder peso, es una de las favoritas durante los meses de otoño e invierno.
Con la bajada de las temperaturas, dejamos de lado gazpachos y ensaladas para incluir platos calientes con los que combatir el frío. Es por ello que la famosa dieta de la sopa quema grasas es una de las mejores opciones para deshacernos de unos kilitos en poco tiempo, sin pasar hambre y con un plato reconstituyente como protagonista.
Y es que, teniendo claro que no existe la magia ni los milagros para adelgazar, la dieta de la sopa quema grasa es una opción efectiva gracias a la mezcla de ingredientes que ayudan a desintoxicar y depurar el organismo.
¿En qué consiste la dieta de la sopa quema grasa?
Como es de imaginar la sopa es la protagonista de esta dieta. Pero no una sopa cualquiera. Es importante elegir bien los ingredientes y las pautas para este plan.
Se trata de una dieta hipocalórica, que busca consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo. Y para ello, se sirve de una sopa, hecha a base de verduras y hortalizas. El poder diurético de los alimentos, y la gran proporción de líquido, ayudan a depurar y eliminar las toxinas del organismo, al mismo tiempo que lo mantiene hidratado.
Además, gracias a la cantidad de líquido que ingerimos, ofrece un alto poder saciante que permite hacer solo tres comidas en lugar de las cinco habituales, y asegura que no tendremos hambre entre horas.
Receta e ingredientes de la sopa quema grasa
Tal y como comentábamos, la base de esta dieta es la sopa quema grasa. Elaborada a base de verduras y hortalizas frescas, entre ellas, algunas ligeras y con bajo poder calórico como el repollo; diuréticas y depurativas como el apio; y especias como el comino, el curry o la cayena, o picantes como el jengibre, la pimienta negra o la cayena, que ayuden a activar el metabolismo.
Para preparar la sopa quema grasa utilizaremos los siguientes ingredientes: seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, tres tallos de apio, seis tomates medianos, un repollo o col de tamaño pequeño y especias.
Preparación:
Primero, lava y corta las verduras y hortalizas en trozos pequeños. En una olla grande, cúbrelas con agua sin sal y deja hervir durante 20 o 25 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Añadir las especias al gusto. Servir caliente y, si quieres, se puede congelar.
¿Cómo se hace esta dieta?
Los primeros días son los más difíciles de superar, hasta que el cuerpo se adapte, y son los más restrictivos.
Según establece la dieta de la sopa quema grasa, el primer día tan solo podremos tomar sopa en las principales comidas y fruta baja en azúcar. Se puede tomar café o té, pero sin azúcar. El segundo y tercer día, podemos añadir verduras al vapor, asadas o a la plancha; y el cuarto día, podemos reponer azúcares incluyendo alguna fruta como el plátano.
A partir del quinto día la dieta de la sopa quema grasa comienza a permitir otro tipo de alimentos. Por lo que además de nuestra sopa depurativa podemos añadir carne blanca cocinada al horno o a la plancha, mientras que el sexto acompañaremos el caldo de carne magra y verduras. Para rematar el plan, el último día incorporaremos un plato de arroz integral con verduras.
¿Cuántos kilos se pueden adelgazar con la dieta de la sopa quema gasa?
Según aseguran, la dieta de la sopa quema grasa permite adelgazar hasta cuatro kilos en tan solo siete días. Pasada esta semana, no es recomendable continuar con este plan, ya que puede resultar perjudicial para la salud.
Si quieres perder más kilos es necesario que consultes con un especialista que te aconseje la mejor manera de hacerlo, garantizando el buen estado de tu salud. De hecho, antes de comenzar una dieta tan estricta como esta, es recomendable siempre hacer un chequeo previo.
También hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, y es probable que esta dieta no funcione igual para todos.
Como es de imaginar, la dieta de la sopa quema grasa no cuenta con el beneplácito de los expertos, que advierten de los peligros de estos planes para adelgazar tan restrictivos, y que pueden ocasionar deficiencias nutricionales.
Según la OCU, se trata de una dieta “desequilibrada” con la que “se pierde peso rápidamente, pero se recupera con la misma rapidez”. Para tratar de evitar el temido efecto rebote, terminada la dieta, se recomienda continuar con una alimentación sana y equilibrada, evitando los alimentos grasos y los atracones.